Angulación y Stance botas wakeboard

Angulación y Stance botas wakeboard

La Angulación de las botas de wakeboard es la rotación hacia la izquierda o hacia la derecha de la bota de wake en la tabla. El Stance es la distáncia entre las botas en la tabla wakeboard.

Como puedes ver en la imagen, dependiendo de los inserts en la tabla podrás escoger un stance u otro, dependiendo de las botas wakeboard podrás escoger una angulación u otra. El stance es independiente a la angulación, no tienen relación. Puedes ponerte un stance muy cerrado (corto, poca distáncia entre los 2 pies/piernas) y una angulación abierta (se abren las puntas los pies hacia los extremos de la tabla wakeboard) o stance cerrado y angulación cerrada o stance abierto y angulación abierta o cerrada.

A diferencia de la Angulación, el stance marcará si vas más abierto o cerrado de piernas; más stance más equilibrio en módulos pero menos fuerza de pisada y menor velocidad de maniobra/rotación. La Angulación lo que te marca es la apertura de pies, no de piernas. Una angulación abierta de las botas de wake (se abren las puntas de los pies hacia los extremos de la tabla wakeboard) te facilitará las rotaciones pero las rodillas sufrirán más, a parte que te será fácil girar de frontside (de cara) pero más difícil de backside (espaldas).

Lo ideal sería un poco de angulación adelante, para facilitar giro y control, y sin angulación (bota recta) la bota de detrás. El problema de esto es que cuando vas de swich (pie contrario delante) todo cambia y hace que la tabla no sea bidireccional. Tienes que ir probando diferentes angulaciones de las botas de wake en la tabla wakeboard para ver cual es la que te sientes más cómodo y te funciona mejor, ya que para unos es una y para otros otra. Desde BeXtreme recomendamos ponerse des de un principio la misma angulación en ambas botas para facilitar el swich y tener la tabla bidireccional, sobretodo si se utiliza en cable o wakepark (freestyle puro).

Si te interesa comprar un wakeboard barato nos queda alguna tabla de la temporada pasada en liquidación. Si lo que necesitas es un buen pack de tabla con botas te ofrecemos lo mejorcito del mercado a un precio sin competencia. Tabla wakeboard BeXtreme más botas Slingshot o Hyperlite, una combinación que te dará las mejores sensaciones y te durará muchos años, ambos productos son fáciles de reparar si tienes algún imprevisto. A parte con nuestros wakeboards contribuirás con el medioambiente y la sostenibilidad ya que son completamente de paulownia!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

 

Share Button

Comentarios

comentarios