5 mejores lugares de España para practicar longboard

5 mejores lugares de España para practicar longboard

longboard

Las 5 mejores lugares para practicar longboard

España es un buen lugar para practicar longboard, sólo hay que saberse los sitios. Dependiendo de que modalidad de longboarding unos lugares serán idóneos y otros no, así que atento al spot!

A continuación os haremos un pupurri de los mejores 5 sitios de España para hacer longboard, habrán algunos mejores para freestyle y otros downhill y freeride.

1.- Montjuic, Barcelona

Esta preciosa ciudad cuenta con unas vistas extraordinarias desde la montaña de Montjuic. Puedes ver la puesta de sol mientras te sacas unos trucos de freestyle y te bebes una cocacola. Al lado de la antena de Movistar hay una plaza genial para practicar longboard. Buen suelo y poca gente.

Aquí os dejamos un vídeo de los mejores spots para hacer Longboard en Barcelona:

En Montjuic también puedes practicar longboard freeride en el «cementiri» (cementerio). Es un spot que está bastante escondido al lado del cementerio, pero que vale la pena si quieres darle fuerte al freeride en una bajada que no pasa nadie porqué está cortada.

2.- Retiro, Cuesta de Moyano, Madrid

Si tienes pensado ir a Madrid y te va el longboard, tienes visita obligada a la cuesta de Moyano del Retiro. Está bajando unas cuantas cuestas desde el Retiro (es un parque) o puedes ir directamente por otro sitio si te lo miras.

En la Cuesta de Moyano te encontrarás muchos longboarders, skaters, rolles y patinadores en general, hay buen rollo y se comparten trucos. Una buena bajada para practicar longboard downhill. También hay sitios más planos para practicar freestyle y dancing.

3.- Sa Calobra, Mallorca

La isla de Mallorca es una de los mejores lugares para practicar longboard downhill. Evidentemente también longboard freeride (derrapes). Aunque no te aconsejamos que vayas si no tienes un buen nivel de longboard. Las cuestas son muy empinadas y las curvas pronunciadas como en Sa Calobra. Más vale que sepas hacer bien longboard downhill si no quieres terminar en la cuneta. También puedes buscar spots más sencillos por las ciudades, pero los guapos están en los montes.

Aunque sepas hacer bien longboard downhill, mírate antes videos de la bajada y estudiate todas las curbas. No te olvides de ir bien protegido con casco, guantes, culera, rodilleras y coderas!

4.- La Muela y Expo, Zaragoza

La Muela y la Expo son muy buenos lugares de Zaragoza para practicar Longboard Freeride y Downhill. En la Muela se hacen campeonatos freeride y downhill cada  año. Los que os tengáis un nivel medio-alto os lo pasaréis muy bien. Hay bajadas sin tráfico y con diferentes niveles de pendiente.

El recinto Expo es un lugar reservado para principiantes. Cada día se reúnen un montón de patinadores. Es plano y tiene rampas para que te inicies al longboard tranquilamente mientras haces amigos. Puedes practicar freestyle y dancing tranquilamente.

5.- Las Caldas, Oviedo

Para cuidar a los principiantes de longboard, que todos lo hemos sido, os recomendamos ir a Las Caldas de Oviedo. Podéis ver todos los detalles, fotos y rutas en el blog Tiempoagusto.

Las Caldas es un total de 15km de pendiente poco pronunciada ideal para empezar sin miedo. Si tienes un nivel más elevado siempre puedes ir haciendo trucos de longboard freestyle y dancing mientras bajas.

Si te interesa compra un longboard te animamos a que visites nuestra tienda longboard online www.bextremeboards.com y veas nuestras tablas de bambú ecológicas. En BeXtreme siempre cuidamos de la naturaleza, que es la que nos lo proporciona todo. Otra ética que tenemos es la de hacer las cosas a nuestra manera. Por eso testamos nuestras tablas de longboard, skate y snowboard hasta conseguir los mejores resultados y sensaciones. Es entonces cuando las ponemos a la venta directamente a través de nuestra tienda online. Puedes tener un longboard barato sin renunciar a las últimas tecnologias y materiales.

También puedes personalizar tu longboard en BeXtreme!

skate y longboards personalizados

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

 

Share Button

Comentarios

comentarios