Wavegarden Montgat-Barcelona

Wavegarden Montgat-Barcelona

El Wavegarden de Montgat (Barcelona) ya es una realidad. Aunque falta construirlo, ya tienen el proyecto hecho, los terrenos donde se ubicará y la financiación necesaria para llevarlo a cabo. Sólo falta la licencia de obras, aunque es puro permiso burocrático puede tardar hasta 15 meses! Esperemos que el ayuntamiento de Montgat se estire y no nos haga esperar tanto tiempo. La intención es abrir en primavera del 2018. Cabe destacar que en la misma área hay el wakepark (cableskí) Malamar y que las playas de Montgat son buenas para hacer surf, así que tendremos una área surfista de primer nivel con un poco de todo, olasnaturasles, artificiales y cable de wakeboard con módulos para los más freestyleros.

El Wavegarden de Montgat-Barcelona será un lugar de reunión para surfistas pero también para aquellas familias que quieran dar un paseo por la playa de Montgat y ver exhibición de la buena. Podéis entrar en la web de Wavegarden Montgat para ver vídeo y más información.

Mitch Crews performs during Red Bull Unleashed qualifying in Surf Snowdonia, United Kingdom, on September 18, 2015 // Olaf Pignataro/Red Bull Content Pool // P-20150919-00073 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Wavegarden BCN

Wavegarden BCN, S.L. es una empresa privada catalana, propietaria en exclusiva de los derechos y la tecnología desarrollada por la empresa Wavegarden, S.L. para Cataluña.

Al frente de la empresa, de capital 100% catalán, está el surfista Felip Verger, quien había trabajado para Pukas o Wavegarden, entre otras compañías. A Verger le acompañan como socios otros surfistas anónimos catalanes, así como el Managing Director de Dorna, Pau Serracanta, también surfista desde hace muchos años y con quien empezó la historia hace tres años.

Verger, que será el gerente y el único de los socios que trabajará en el negocio, quiere dejar claro que, «a pesar de que el nombre pueda dar lugar a confusiones, la relación entre Wavegarden y Wavegarden BCN es de proveedor y cliente, lo que ocurre es que les hemos pedido si tenían inconveniente en que usáramos su marca como nombre y nos lo han permitido».

Y es que Wavegarden una ingeniería vasca -líder mundial- que investiga, diseña, fabrica e instala sistemas y lagunas de generación de olas para la práctica del surf, «como pueden ser las empresas que construyen los remontadores en las estaciones de esquí», compara Verger para que se entienda la diferencia entre las dos empresas.

La ola artificial

Wavegarden Barcelona-Montgat tendrá unas dimensiones de 150 por 100 metros en forma triangular o, más bien dicho, como un trozo de pizza. En total, 15.000 metros cuadrados de laguna en los que se generarán hasta 900 olas por hora y que podrán acoger hasta 108 surfistas a la vez.

Cada ola artificial que se genere en la laguna medirá 1,7 metros como máximo, habiendo una zona para debutantes y otra para expertos. Gracias a la tecnología The Cove (la cala), que los promotores ya han visto y surfeado pero que todavía no pueden mostrar (pero que se puede ver algo parecido en la foto de portada), se podrá modular el tamaño y la manera de romper de esta: más lento, más rápido, en tubo, en progresión, etc. Se adaptará, incluso, a la práctica del surf de personas con minusvalías.

La nueva tecnología Wavegarden permitirá también «una instalación con una obra civil muy reducida e integrada en el entorno, un consumo de energía mínimo y un impacto visual y auditivo casi imperceptible, donde el único ruido que se oye es el de las olas al romper», aseguran desde la compañía.

Dónde estará

Los terrenos que ocupará Wavegarden Barcelona-Montgat son propiedad de la Fundación Montcelimar, adscrita a la Universitat de Barcelona, con quien la empresa Wavegarden BCN ha alcanzado un acuerdo para 40 años.

Las instalaciones, en las que se invertirán hasta 9,6 millones de euros, ocuparán hasta 48.500 metros cuadrados y limitarán por sus cuatro lados con la B-20, el Pádel Montgat, la Hamelin-Laie International School y la calle Carmen Amaya, donde estará la entrada al recinto y a sus olas artificiales.

Ubicación Wavegarden Barcelona-Montgat

Ubicación Wavegarden Barcelona-Montgat

¿Y el precio?

La última diferencia con las otras lagunas de olas artificiales ya en marcha es que Wavegarden BCN-Montgat tendrá un precio más económico fruto de esta intención de que sea «como un gimnasio». Los precios oscilarán entre los 20 y los 35 euros por hora, dependiendo de si es para la zona debutante, experto, de si es laborable o festivo, etc.

No habrá la posibilidad de hacerse socio, pero sí habrá abonos con descuento. Por ejemplo, si se compra un pack de 50 horas, saldrá más barato que 50 horas pagadas individualmente.

En cuanto a los días de apertura, abrirá de lunes a domingo ininterrumpidamente durante todo el año, excepto en dos semanas que se dedicarán al mantenimiento de la ola.

Otros servicios

Lo que sí habrá en la «piscina de olas» de Barcelona (aunque técnicamente no es una piscina, sino una laguna) es una escuela de surf tanto de iniciación como para la tecnificación, vestuarios con taquillas y duchas, servicio de alquiler de material y un restaurante.

Para los que no conozcáis a la marca de Barcelona BeXtreme, desde el 2013 vendemos tablas para la práctica de los deportes extremos como wakeboard, snowboard, longboard y skate. Nos caracterizamos por ser una marca diferente, creada por riders y para riders, que testamos nuestras tablas antes de venderlas y vendemos sin intermediarios, de fábrica a cliente final. Así conseguimos tablas que funcionan de lujo a muy buen precio. Esto también nos da otra gran ventaja hacemos wakeboards personalizados, snowboards personalizados, longboards personalizados y skateboards personalizados.

Si quieres comprar tabla snowboard visita nuestra tienda snowboard. También encontrarás buenas tablas de wake, tablas de longboard y skates al mejor precio.

bambu

En BeXtreme trabajamos con productos ecológicos como la madera de paulownia y el bambú, que son de plantación, de manera que no colaboran con la desforestación. También tenemos ceras ecológicas de la marca de Barcelona Nzero.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios