Wakeboards

Wakeboards

Un wakeboard es una tabla para practicar deporte en el agua. el Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier. Esta cuerda puede ser tirada por lancha o moto de agua o también por cable (cableski) en un wakepark. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el rider evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de Esquí, Esquí acuático y el Snowboard.

TABLAS DE WAKEBOARD

Existen muchos tipos de tablas wakeboard. Mayormente son anchas y cóncavas, fabricadas con núcleo espumoso mezclado con resina y recubierto de fibra de vidrio. Esta sería la composición sencilla de un wakeboard sencillo. Los buenos wakeboards están hechos de madera, resina epoxy y poca fibra de vidrio. Así las tablas de wakeboard son mucho más resistentes al tiempo y a los impactos, a parte de ser mucho más fáciles de reparar. Los wakeboards normalmente se reparan ya que si le das a módulos (saltos, barandillas,…) no te durarían ni 1 temporada en perfectas condiciones.

wakeboards
La marca BeXtreme de Barcelona hace wakeboards a mano completamente de madera

Una tabla wakeboard también tienen tecnologias que las hacen superiores a otras, como pasa con los snowboards y longboards. Las principales características de un wakeboard a tener en cuenta son:

  • Materiales (resistencia y flex)
  • Canales en la base (estabilidad y equilibrio)
  • Rocker 3 stages (la curvatura en 3 etapas ayuda para iniciarse al freestyle)

En conclusión, hay muchos wakeboards y los precios pueden ir desde 300€ hasta 700€, pero puedes encontrar wakeboards buenos a muy buen precio si no te importa estar a la última en el diseño. Por ejemplo la marca de Barcelona BeXtreme tiene tablas de wakeboard en liquidación de la temporada pasada (hasta final existencias) completamente de madera de paulownia, con canales y con un ABS (protector envolvente) grueso hecho a mano que la protege perfectamente de los golpes. También tiene pack de tablas con botas.

Esta marca de Barcelona está creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta, de manera que te garantizan un buen funcionamiento. Sus precios son tan buenos ya que venden directamente de fábrica, sin intermediarios ni gastos logísticos. De manera que si quieres una tabla wakeboard con las últimas tecnologias y materiales al mejor precio, visita la tienda online www.bextremeboards.com

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios