Wakeboard 3 stages rocker (triple base)

Wakeboard 3 stages rocker (triple base)

tabla wakeboard

Un wakeboard 3 stages es una tabla de wake con rocker en 3 etapas. La concavidad no es uniforme sino que la hace en 3 etapas para tener más olli y estabilidad en módulos

Hay varios tipos de wakeboard, pero sin duda la última incorporación es la triple base. Esto significa que la tabla de wake hace diferente curvatura en 3 puntos, de manera que la base es más plana y después los laterales se elevan/curvan con más pronunciación. Estas tablas de wakeboard dejan de tener un rocker continuo y pasan a ser de triple base. Esto facilita los trucos en los módulos ya que tienes más tail y nose en contacto y en consecuencia más estabilidad. Al tener el rocker más pronunciado de lo normal marcas más la pisada (nosepress y tailpress) y tienes un extra de pop.

Hasta ahora el rocker de la tabla era continuo, por lo que su concavidad era uniforme. Las últimas tablas de wakeboard, sobretodo para cable/wakepark, han cambiado su rocker a 3 stages.

tabla wake bextreme punk
Wakeboard BeXtreme Punk

A la hora de comprar wakeboard no sólo el rocker es importante, la flexibilidad, peso y canales también juegan un papel muy importante. La flexibilidad puede ser positiva o negativa, dependiendo la utilidad que le vayas a dar. Una tabla de wake muy flexible te irá bien para presear en los módulos, pero te irá mal para la recepción de los saltos. El peso de la tabla es muy importante si hablamos de una tabla para cable o park. Como más ágil mejor ya que te proporcionará más pop/ollie y te será más rápido y fácil hacer trucos de freestyle. Los canales en la base de una tabla de wakeboard son muy importantes, ya sea en park o en barco. Normalmente las buenas tablas de wake tiene 4 canales en la base, esto te proporciona mejor navegación en agua, más estabilidad en la recepción de los saltos y más estabilidad en los módulos ya que no resbala tanto.

El stance también juega un papel importante en las tablas de wakeboard. El stance es la separación entre tus botas, la apertura de piernas. En principio debería ser igual a la anchura de tus hombros. Ahora está de moda llevar el stance cerrado ya que te proporciona más pisada, velocidad de maniobra/movilidad y las rodillas lo agradecen. Como contrapartida, con menos stance tienes menos esabilidad-equilibrio en módulos. La separación entre tus botas puede ir de 39 a 43 y 47cm.

wakeboard

Por último destacar que hay wakeboards con quillas y wakeboards sin quillas. Los wakeboards con quillas son para navegar. Te proporcionan más agarre y velocidad de giro, por lo que son ideales para barco. Los wakeboards sin quillas son para cable/park. No puedes hacer módulos y saltos con quillas, es peligroso ya que te desestabilizarán. Los wakeboard BeXtreme tiene los agujeros para las quillas, por lo que las puedes poner o quitar, dependiendo si quieres hacer barca o park. Esto es lo ideal ya que las 2 modalidades son muy divertidas y nunca te limita a una sola modalidad de wakeboarding. Comprarse un wakeboard para cada modalidad sale muy caro.

Si te interesa comprar un wakeboard te recomendamos que heches un vistazo a los de la marca de Barcelona BeXtreme. Es una marca de wakeboards, skate, longboards, surfskates y snowboard creada por riders cansados de pagar precios desorbitados de las marcas internacionales. Venden directamente a través de su wakeboard tienda, con precios sin intermediarios y la garantía de ser tablas testadas por los riders del team.

snowboards

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente una tabla de bextreme puede que sea tu mejor opción. Utilizan materiales ecológicos como la paulownia, el bambú, fibras de lava bálsama y resinas naturales.

Otra de las características de BeXtreme es que es posible personalizar tablas, tanto de snow como de skate y longboard (wakeboards a partir de 5 unidades). Esto surge al pensar con el cliente final, cada cliente es individual y hay que poder ofrecer tablas únicas diseñadas para cada uno. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

Puedes visitar el almacén-oficina de BeXtreme en Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios