Wake, Wakeboard o Wakeboarding

Wake, Wakeboard o Wakeboarding

WAKE, WAKEBOARD o WAKEBOARDING

Wake viene de wakeboard. El wakeboard o wakeboarding es un deporte extreme acuático con el que un cable te tira mientras vas encima del agua con la tabla de wakeboard. Se puede hacer wake con moto de agua o lancha tirando del cable o en un wakepark con poleas que tiran del cable electrónicamente. El rider o persona que hace wake va cogido al palomier, que es el palo que va sujeto a la cuerda. Este deporte fue creado por medio de una combinación de Esquí, Esquí acuático y el Snowboard.

TABLAS DE WAKE

Las tablas de wake son resistentes, el centro usualmente consiste de espuma mezclada con resina y se recubre con fibra de vidrio. Tornillos de acero inoxidable son insertados para juntar uniones y aletas. Las tablas de gama alta no llevan ni espumas ni plásticos, siendo todas de madera. La mejor madera que hay para las tablas de wake es la de paulownia (ecológica ya que es de plantación), que tiene flex, pero sobretodo muy buena resistencia. Estas tablas wakeboard son muy difíciles de partir y muy fáciles de reparar, aunque su precio en el mercado es más caro que las demás tablas de wake.

La configuración de posicionamiento de las uniones y quillas varía de acuerdo a la preferencia del rider y es ajustada por diferentes razones. Las tablas de wake pueden llevar quillas o no. Si lo que quieres es navegar por el agua con el wakeboard ponte quillas o comprate un wakeboard con quillas, pero si lo que quieres es hacer saltos y grinds en módulos, es decir, en un wakepark/cablesquí, mejor que tu tabla de wakeboard no lleve quillas ya que te molestarían mucho en los módulos. Varios de los nuevos modelos de tablas de wakeboard contienen los agujeros para las quillas, permitiéndote ponerlas o quitarlas dependiendo del tipo de wakeboarding que quieras hacer. Como la tabla wake BeXtreme Punk, una tabla de marca española 100% madera paulownia con agujeros para las quillas (puedes ver en la imagen adjunta 2 agujeros en cada esquina de la tabla).

El tamaño de la tabla debe estar en relación al peso, altura y nivel del rider para que su comportamiento sea el mejor. Además, Hay otros aspectos del diseño que influyen en gran medida en el comportamiento de la tabla de wakeboard, por ejemplo el rocker o perfil de la tabla, que puede ser continuo o en diferentes etapas. Otro aspecto queinfluye mucho en el comportamiento de la tabla wake son los canales en la base. Hay tablas que llevan canales en la base (tablas 3D) y otras que no. Siempre es mejor que lleven algo de canales ya que estabilizan la tabla en las recepciones y ayudan a la navegación sin quillas. Hay tablas para wakepark que son totalmente lisas para facilitar el deslizamiento en los módulos, pero que deslicen tanto también es contraproducente para el equilibrio.

Como variante al Wakeboard existe el Wakeskate, que fusiona el Skate y el Wakeboard, este deporte se practica con una tabla sin strabs (agarraderas) ni botas, más que en zapatillas, lo cual permite hacer trucos del skate sobre el agua mientras uno es empujado por el cable.

Dicho esto, destacaremos las tablas de wakeboard de la marca española BeXtreme. Tablas de wake fabricadas en alemania y acabadas a mano. Son tablas robustas y resistentes que te darán máxima durabilidad y fácil reparación en caso de impacto. Son wakeboards 100% de madera de paulownia, que es ecológica al ser de plantación y tiene buen flex dado que no hay ni plásticos ni cauchos. A parte todos nuestros wakeboards tienen canales en la base. El wakeboard Punk tiene triple base, una innovación que nos ha gustado mucho al ganar pisada y estabilidad en los módulos.

Entra en la tienda online wakeboard e infórmate bien de nuestras tablas y precios. No te vas a quedar indiferente. Verás que sólo vendemos material de calidad testado antes por nosotros. Al vender de fábrica a cliente final tenemos los precios más competitivos del mercado.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios