Tipos fijaciones snowboard

Tipos fijaciones snowboard
fijaciones snowboard automaticas SP
Tipos fijaciones snowboard

Hoy en día hay varios tipos de fijaciones snow, lo importante es que te agarren bien, sean ligeras y cómodas

Hay varios tipos de fijaciones snowboard como podéis ver en la imagen de arriba. Podemos ver variaciones dependiendo de los straps (correas) o dependiendo de la base (disco). A parte hay que destacar 1 nuevos mecanismos de quita y pon fijación con bota que ha salido en el mercado.

Partes fijaciones snowboard

Es importante primero saber los nombres de las partes que componen una fijación snow. Como veis en la imagen de la izquierda, los Straps son las correas que sujeta la bota de snow. La Base es el platillo circular donde van los tornillos con la tabla también llamado disco. La Suela es donde se apoya la bota de snow, pudiendo ser aveces acolchada con cámaras de aire o gelatina. El Heel Cup es el hierro que hace de tope al talon de la bota, se regula hacia delante o hacia atrás para equilibrar los giros de puntas y talones y, en caso de que el pie sobresalga, centrarlo en la tabla. El Highback es el apoyo trasero de la bota, es importante que sea flexible si hacemos freestyle.

TIPOS FIJACIONES SNOW SEGUN STRAPS

En la imagen de arriba se aprecia claramente los tipos de fijación de snowboard dependiendo de los straps. Hay las llamadas Flow, que es la marca que las patentó, que tienen un solo strap, para quitar y poner la bota no es necesario desatar los straps ya que el Highback se despliega hacia abajo y encajas la bota poniendo la punta y después subiendo el Highback. Hay una nueva variante/marca de estas fijacionesde snow, con la que tienes el mejor agarre y el sistema tipo flow llamadas SP (ver foto).

Nuestra recomendación de fijaciones snowboard

Las fijaciones snowboard automáticas SP son de lo más completas y cómodas del mercado a un precio asequible para todos. Hablamos de unas fijaciones snow tipo Flow, con el sistema auto release & memory con el que no tendrás que estar quitando y apretando los straps. Este sistema funciona sin carracas, por lo que tampoco tendrás problemas con ellas.

Por otro lado tienen carracas por si las quieres utilizar de manera normal o si le quieres dar un último apretón antes de darle caña.

A parte de su sistema tan cómodo, estas fijaciones snow son muy ligeras ya que están hechas de fibra de vidrio ultra-ligera. Quedan muy bien fijadas con la bota ya que tienen fijación en punta. Para los que tienen el pie grande lleva unas alzas en la punta. Para el freestyle llevan puntos acolhados en talón y punta. El disco va cubierto para que no se desaflojen las fijaciones. Dependiendo de la gama de las fijaciones la cubierta del disco está más o menos acolchada. Algo que se agradece si haces freestyle. 

Aquí os dejamos un vídeo para ver como funciona el sistema release & memory:

Ahora la marca de fijaciones snowboard Flow también hace sus fijaciones con 2 straps en vez de uno. La gran diferencia entre las fijaciones Flow y las SP es su precio. Parece que Flow aun no ha entendido que hoy en día tiene competidores con su mismo mecanismo.

TIPOS FIJACIONES SNOW SEGÚN BASE/DISCO

Hay que ir con cuidado con las bases ya que hay tablas con inserts de diferentes maneras que requieren bases de fijaciones para snowboard específicas. La verdad es que la mayoría son universales y van con tablas de inserts 2×4 (primera tabla de la imagen izquierda). Raras veces puedes encontrarte con los demás inserts en una tabla. Por ejemplo hay el caso de Burton, que hace tablas y fijaciones específicas como las 2 últimas de la imagen izquierda. Normalmente te dan una base de recambio universal por si las quieres poner en una tabla snow normal. A parte, están dejando de hacer las fijaciones de channel (carril) ya que se mueven con facilidad y a la gente no les ha gustado.

TIPOS FIJACIONES SNOWBOARD CON NUEVOS MECANISMOS (no recomendadas)

Aquí encontramos claramente 2 nuevos mecanismos de fijaciones snow que quieren hacernos la vida más cómoda; Las Snabbsnö y las Burton. Las Snabbsnö ya no están a la venta ya que el mecanismo no terminó de funcionar bien nunca. Las Step on de Burton funcionan bien pero son muy caras y estás supeditado ha comprar todo Burton, que ya sabemos que se paga mucho por la marca y después nada es compatible con lo habitual. 

Snabbsnö es una nueva marca española que ha patentado un sistema de fijaciones en las que te quitas la bota con la fijación atada y se queda la base/disco de la fijación en la tabla snow. Se hace a través de un mecanismo con palanquita, que al apretarla y girar la bota la fijación se suelta de la tabla menos la base. Para ponerla sólo tienes que encajar la bota con la fijación en el disco que hay en la tabla y girar hasta que haga el clic. A la práctica se pone nieve y cuesta encajarlas o tiene holgura y hacen algo de juego. ESTAS FIJACIONES DE SNOWBOARD YA NO ESTÁN EN EL MERCADO.

Burton ha sacado un nuevo mecanismo, no sabemos si patentado o hay otras marcas, después de fracasar con sus fijaciones y tablas de snow con carriles. Parece que este tipo de fijación y bota de snowboard sí que puede ir bien. Se trata de las Fijaciones step-on: Este sistema utiliza como base un mecanismo rígido para ser utilizado con una bota blanda. Están orientados al freeride y al freecarve, Estas fijaciones de snowboard no están recomendadas para el freestyle. Su gran ventaja es la combinación de comodidad y rigidez. Son además muy cómodas para enganchar y soltar, faltaría ver a la práctica si es fácil o se complica cuando el terreno no es llano. Seguro que no son unas fijaciones de snow baratas por eso. 

Como contrapartida es que las botas snowboard son especificas para esa fijación y tanto las botas como las fijaciones snowboard son muy caras.

Si te interesa comprar fijaciones snowboard baratas, pero de calidad, en BeXtreme te recomendamos las mejores que hemos encontrado en el mercado después de probarlas todas. Y es que las fijaciones snowboard de la marca holandesa SP no tienen competencia en precio y prestaciones. Hablamos de unas fijaciones snowboard automáticas, ligeras y con buen agarre a un precio asequible para todos.

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, SUP, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Así que si quieres comprar snowboard, comprar SUP o comprar longboard no dudes en ojear nuestra web www.bextremeboards.com ¡ Hacemos pack tabla snowboard con fijaciones SP !

Hablamos de una marca comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020
SNOWBOARDS BEXTREME 2021

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Tipos fijaciones snowboard»