Tipos fijaciones snowboard

Hay varios tipos de fijaciones snowboard, como podéis ver en la imagen de arriba, podemos ver variaciones dependiendo de los straps (correas) o dependiendo de la base (disco). A parte hay que destacar 2 nuevos mecanismos de quita y pon fijación con bota que han salido en el mercado.

Es importante primero saber los nombres de las partes que componen una fijación snow. Como veis en la imagen de la izquierda, los Straps son las correas que sujeta la bota de snow. La Base es el platillo circular donde van los tornillos con la tabla también llamado disco. La Suela es donde se apoya la bota de snow, pudiendo ser aveces acolchada con cámaras de aire o gelatina. El Heel Cup es el hierro que hace de tope al talon de la bota, se regula hacia delante o hacia atrás para equilibrar los giros de puntas y talones y, en caso de que el pie sobresalga, centrarlo en la tabla. El Highback es el apoyo trasero de la bota, es importante que sea flexible si hacemos freestyle.

TIPOS FIJACIONES SNOW SEGUN STRAPS

En la imagen de arriba se aprecia claramente los tipos de fijación de snowboard dependiendo de los straps. Hay las llamadas Flow, que es la marca que las patentó, que tienen un solo strap, para quitar y poner la bota no es necesario desatar los straps ya que el Highback se despliega hacia abajo y encajas la bota poniendo la punta y después subiendo el Highback. Los otros 2 tipos de fijaciones snow son muy parecidos, la única diferencia es que el strap de la punta se pone en la punta o en el empeine de la bota. Muy recomendable el strap en punta para mejor sujeción, las mejores para el freestyle.

TIPOS FIJACIONES SNOW SEGÚN BASE/DISCO

Hay que ir con cuidado con las bases ya que hay tablas con inserts de diferentes maneras que requieren bases de fijaciones específicas. La verdad es que la mayoría son universales y van con tablas de inserts 2×4 (primera tabla de la imagen izquierda). Raras veces puedes encontrarte con los demás inserts en una tabla. Por ejemplo hay el caso de Burton, que hace tablas y fijaciones específicas como las 2 últimas de la imagen izquierda. Normalmente te dan una base de recambio universal por si las quieres poner en una tabla snow normal. A parte, están dejando de hacer las fijaciones de channel (carril) ya que se mueven con facilidad y a la gente no les ha gustado.

TIPOS FIJACIONES SNOW CON NUEVOS MECANISMOS

Aquí encontramos claramente 2 nuevos mecanismos de fijaciones snow que quieren hacernos la vida más cómoda; Las Snabbsnö y las Burton.

Snabbsnö es una nueva marca española que ha patentado un sistema de fijaciones en las que te quitas la bota con la fijación atada y se queda la base/disco de la fijación en la tabla snow. Se hace a través de un mecanismo con palanquita, que al apretarla y girar la bota la fijación se suelta de la tabla menos la base. Para ponerla sólo tienes que encajar la bota con la fijación en el disco que hay en la tabla y girar hasta que haga el clic. A la práctica se pone nieve o arena y cuesta un poco encajarlas.

Burton ha sacado un nuevo mecanismo, no sabemos si patentado o hay otras marcas, después de fracasar con sus fijaciones y tablas de snow con carriles, parece que este sí que puede ir bien. Se trata de las Fijaciones step-on: Este sistema utiliza como base un mecanismo rígido para ser utilizado con una bota blanda. Están orientados al freeride y al freecarve. Su gran ventaja es la combinación de comodidad y rigidez. Son además muy cómodas para enganchar y soltar, faltaría ver a la práctica si es fácil o se complica cuando el terreno no es llano. Hay que recordar que las botas son especificas para esa fijación.

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, wakeboard, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Así que si quieres comprar snowboard, comprar wakeboard o comprar longboard no dudes en ojear nuestra web www.bextremeboards.com Hacemos pack de tablas snow con fijaciones!

Hablamos de una marca comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , , ,