Tipos de tablas de paddle surf

Te explicamos brevemente las características de cada tabla de Paddle Surf. Comparación y tipos de tablas de paddle surf. Ventajas y desventajas.

El deporte Paddle surf se encuentra en auge ofreciendo una gran versatilidad para practicarlo personas de todas las edades, tanto en el mar como en un lago. Por ello, es importante conocer los tipos de tablas de paddle surf que existen en el mercado para poder escoger el modelo correcto y qué mejor se adapte a tus necesidades.

  • Importante saber que el las tablas de paddle surf también se conoce como tablas SUP.

Características generales de los tipos de tablas de paddle surf

Todas las tablas de paddle surf poseen la misma estructura independientemente del modelo que sea. Cuando mencionamos el nose (punta de delante de la tabla de paddle surf), el tail (punta de detrás de la parte de paddle surf), el deck o board (la tabla de paddle surf), el bottom (la parte de detrás de la tabla de paddle surf), el rail (el canal dónde va la aleta de paddle surf) y los fins (las aletas o quillas de la tabla paddle surf); hablamos de tecnicismos ingleses de las partes de las tablas de paddle surf.

Es muy importante recordar que tienes la opción de escoger entre una tabla de paddle surf rígida y una tabla SUP hinchable; esta última tiene la ventaja de que se puede almacenar en cualquier sitio, brinda mayor seguridad contra caídas y puedes llevarla a donde quieras en una mochila.

Tablas Paddle surf

 Tipos de tablas de paddle surf en el mercado

Dependiendo de la disciplina que deseas practicar, puedes encontrar varios tipos de tablas de paddle surf ajustándose a tus necesidades pero sobre todo a tus preferencias. A continuación, te contamos cuáles son las más comunes que encontrarás en el mercado.

Tablas paddle surf All Round

Atención principiantes en el Paddle Surf, este tipo de tabla es la ideal para ti. Son las tablas de paddle surf más comunes, baratas y aptas para todo tipo de aguas y disciplinas. Por ello puedes usarla tanto en un río turbulento para aventurar o para un día tranquilo practicando yoga en un mar tranquilo.

La tabla paddle surf hinchable all round tienen una nose redondeado y un bottom plano. Respecto al tail puede variar de acuerdo al modelo, por lo que te recomiendo consultar con el vendedor y comprar una que se ajuste a tus habilidades y disciplina. las tablas de paddle surf all round son ideales para principiantes y no principiantes que buscan estabilidad.

Nota: Las tablas de paddle surf hinchables son de este tipo.

Tablas paddle surf Touring

Si eres un apasionado aventurero acuático, te recomiendo comprar las tablas sup touring. Esta tabla es una mezcla perfecta entre una all round y una race. Pero en comparación con las all round, las touring son menos estables, sin embargo te garantizan un deslizamiento y velocidad rápida.

Es difícil encontrar esta tabla de paddle surf en hinchable, pero si son buenas funcionan bien.

Respecto al diseño, las tablas de paddle surf hinchables touring cuentan con una nose más puntiagudo y son más estrechitas. Así podrás desplazarte por el agua con una máxima agilidad o intentar coger olas. Así mismo son bastantes alargadas, por ello no son aptas para el squash.

Sup Race

Las tablas sup race son de las más alargadas que existen en el mercado y estrechas. Digamos que son tablas sup parecidas a un cayac. Podrás recorrer largas distancias en menos tiempo pero corres el riesgo de una menor estabilidad. 

Cuenta con un nose y tail puntiagudos, por ello son las mas indicadas para realizar competiciones de surf de remo en mar abierto atravesando un circuito lleno de boyas para un desafío extremo.

Nota: Una buena tabla de paddle surf sup race no puede ser hinchable.

Down Wind

Si eres amante de la adrenalina en mares, estos tipos de tablas serán las indicadas para surfear en un día de viento y oleaje turbulento. Estas tablas se subdividen en dos tipos: el flat water, ideal para carreras, y las downwind, apto para navegación a mar abierto.

Esta tabla no recomendamos para principiantes porque se requiere de mucha practica para manejarla.

tablas paddle surf downwind

tablas paddle surf downwind

Nota: Una buena tabla de paddle surf downwind no puede ser hinchable.

Si eres principiante en el mundo del surf de remo y estas buscando comprar tu primera tabla de Paddle Surf te ayudamos. Te recomendamos comprar Paddle Surf tablas hinchable ya que son mucho más transportables y ahora hay de buenas por unos 400€ con todo el kit. Por ejemplo la marca de Barcelona BeXtreme tiene tablas paddle surf hinchables con la tecnología Drop Stich que hace que sean más rígidas.

tabla paddle surf hinchable

tablas de paddle surf hinchables

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: paddle, Paddle surf Etiquetado con: , , , ,