Tipos de snows

Seguramente te estés preguntando que tipos de snowboards existen. La verdad es que cada marca de snowboards pone nombres diferentes a sus shapes para diferenciarse de la competencia, pero cuando hablas con un fabricante internacional los tipos de snowboards son muy claros y se diferencian por su forma/shape/camber.

TIPOS DE SNOWS

TIPOS SNOWBOARDSEl Camber es la forma o tipo de snowboard. Hace pocos años sólo existían snowboards de camber tradicional, pero en los últimos años se han creado nuevas formas para favorecer el freestyle sobretodo.

Realmente el camber del snowboard es la característica más importante y que se nota más a la hora de surfear la nieve. Las tecnologías son secundarias, aunque importantes cuando tienes un nivel avanzado de snow.

El Camber tradicional sigue siendo una buena opción para pistear y hacer los llamados Big Jumps ya que son las tablas más estables y que mejor agarran. Como contrapartida son tablas muy duras que hacen muy complicado practicar trucos de freestyle y jibbing. Port otro lado no son muy cómodas para los fuera pistas y la nieve polvo.

snow camber planoEl Flat (plano) Camber o Camber cero es la opción más polivalente si se desea hacer trucos de freestyle y tener agarre y conytrol de la tabla. Una tabla de snow totalmente plana será fácil de flexar a la vez que tiene todo el recorrido del canto como superficie de contacto con la nieve, dándole una buena estabilidad. Por lo tanto, si flexa bien y agarra bien, tenemos una tabla de los más polivalente y fiable. Al no tener resistencias de camber (forma) es una tabla muy noble que siempre se va a comportar de la misma manera.

Hay que decir que el camber plano va muy bien para jibbing (rails y cajones) ya que la tabla es totalmente plana y tienes el control en todo momento y un buen flex. Por esto y por la demanda de los Riders, BeXtreme trabaja con camber flat y no con camber tradicional. Nuestra tabla de snow de camber plano es la  BeXtreme Flames.

 

snowboard poker starEl Camber Combinado o el Doble Camber es otro tipo de snow de lo más polivalente. Es una combinación del camber tradicional con el invertido, de manera que ofrece una solución muy válida para tener una solo tabla con la que puedas pistear bien y iniciarte a los trucos, fuera pistas y park.

Como podéis ver en la primera fotografía de los tipos de snow, los mini-camber en este tipo de tabla le dan un toque juguetón (tienen muy buen pop) y evitan los contracantos, de manera que para iniciarse y probar trucos va muy bien. Su forma de W hace que los cantos se claven bien al bajar pista y le aporta agarre y estabilidad.

Nuestra Doble Camber es la tabla de snow BeXtreme Poker Star, una tabla con diseño atrevido para aquellos que se quieran atrever con el freestyle sin renunciar a bajar pistas a altas velocidades. Es una tabla de snow barata comparado con lo que hay en el mercado ya que normalmente las tablas de doble camber son las más caras por su complejidad del molde y forma final de la tabla. Nosotros no hemos querido hacer diferencias de precio con las demás tablas de snow 100% wood core.

snow bextreme bananaEl Reverse Camber o Camber Invertido o Rocker (Banana/V-Rocker) es totalmente lo contrario al camber tradicional, el nombre ya lo dice. Estas tablas de snow tienen forma de “banana” para facilitar el Freestyle; los trucos en pista, las rotaciones, la nieve polvo y el park. Como contrapartida pierden agarre y estabilidad ya que los cantos de los extremos (nose y tail) no se agarran bien al estar levantados, por esto es muy importante que el camber no sea muy pronunciado si no se quiere perder el control de la tabla.

Nuestro snowboard Banana tiene el camber poco pronunciado, de manera que puedes hacer esos truquillos de pista que tanto gustan a la vez que la tabla tiene suficiente agarre para el Freeride, aunque nunca tanto como los demás tipos de snow. Nuestro nuevo snow Banana es 100% bambú, esto quiere decir que esta tabla de snow tiene el núcleo de bambú proporcionándole un flex mucho más blando y progresivo que cualquier tabla de madera. Sin dejar de lado que el bambú es ecológico al tratarse de plantaciones y no árboles y que su mejor característica ligada al alto flex es su resistencia, podrás doblarla sin miedo a partirla.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Noticias, Productos, Sin categoría, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , , , , ,
0 comments on “Tipos de snows
1 Pings/Trackbacks para "Tipos de snows"
  1. […] snow gratuitamente y sin ningún compromiso. La finalidad de estos test es enseñar los diferentes tipos de tablas de snow que hay y ver cual te puede ir mejor para tus necesidades. Traemos tablas snowboard con diferentes […]