Tablas longboard ecológicas

Tablas longboard ecológicas
longboard downhill y freeride

Cada vez el cambio climático es más evidente y devastador. Es hora de que todos aportemos nuestro granito de arena.

Te preguntarás si existen tablas de longboard ecológicas completamente. Podríamos decir que sí, aunque después no encontraríamos ejes de longboard ecológicos, ruedas longboard ecológicas o rodamientos de longboard ecológicos. Una tabla de longboard 100% ecológica, no depende sólo de la madera o el bambú, también hay resinas y fibras que pueden ser ecológicas o no. En BeXtreme trabajamos con resinas hechas de biomasa reciclada y fibras hechas de lava basáltica natural. Todo productos orgánicos que proceden de la naturaleza. Es la única manera de tener una tabla que satisfaga tus necesidades de rider y no dañe el medioambiente.

longboard skull 40
Longboard BeXtreme Skull 40

Para que la madera de las tablas longboard sea ecológica tiene que tener el certificado FSC. La certificación de manejo forestal FSC confirma que el bosque se está manejando de forma que se protejan los ecosistemas naturales y los habitantes y trabajadores locales se vean beneficiados, al tiempo que garantiza el mantenimiento de la viabilidad económica. Otra opción es que la tabla esté hecha de bambú o paulownia, al ser materiales de plantación no se cortan árboles y se pueden replantar más fácilmente que los árboles.

En BeXtreme utilizamos mucho el bambú, ya que a parte de ser ecológico, tiene mejores prestaciones que la madera. Básicamente es más resistente y tiene mayor flex. Como contrapartida pesa un poco más que la madera.

Si te van los deportes extremos y cuidar del medioambiente, puede que también te interesen las tablas de snowboard BeXtreme, fabricadas completamente con productos ecológicos. Puedes ver todas las características en el apartado ECO-Materials de la tienda longboard online.

En BeXtreme también personalizamos tablas. Creemos que cada rider tiene una tabla ideal y por esto el diseño también debería ser el ideal. Clica en la imagen de tablas de longboard, skate y surfskate para descubrir como personalizar tu tabla de longboard!

skate y longboards personalizados

 

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

 

Share Button

Comentarios

comentarios