Tabla wakeboard. Tipos de wakeboard

Tabla wakeboard. Tipos de wakeboard

tablas wakeboard bextreme

Hay muchos tipos de tablas de wakeboard, vamos a ver que diferencias hay entre las diferentes tablas wakeboard

El wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier. Puedes ser arrastrado por una lancha, una moto acuática o un cable (cableski). Dependiendo del tipo de wakeboarding que hagas te irá mejo un tipo de tabla wakeboard u otro.

Hoy en día lo que está más de moda es el wakeboard en cableski, es decir, en wakepark. Cada año se hacen nuevos wakeparks en España, Francia y Alemania, por nombrar los países pioneros en la disciplina del wakeboard. Puedes consultar los wakeboard en España clicando. Las tablas wakeboard para cable (wakepark) tienen que ser sin quillas, esta es el punto más importante, ya que con quillas no deslizarías bien en los módulos y saltos. El siguiente aspecto más importante es su resistencia. Dado que pasas por encima de diferentes módulos y haces saltos, un wakeboard para cableski es muy recomendable que sea de paulownia (la mejor madera en wakes) en su totalidad.tabla wakeboard

 

La paulownia, a parte de ser ecológica al ser de plantación, tiene muy buena resistencia, es ágil y goza de buen flex. Si la tabla wakeboard es robusta, sin aditivos como plásticos o cauchos, es muy difícil que se parta o deslamine.

 

channels wakeboardOtro punto importante es que tenga canales en la base, normalmente tiene 4 canales. Estos canales ayudan tanto a navegar / dirigir la tabla de wake como a estabilizarla a la hora de recepcionar los trucos. Una tabla wakeboard con base lisa desliza mucho tanto encima de los módulos como en el agua, por lo que es más difícil de controlar.

3 stage_rocker wakeboard

Por último destacar las tablas de wakeboard de triple base (3 stage rocker). La triple base del wakeboard es diferente que la del snowboard. Hablamos de triple base en una tabla de wake cuando el rocker de la tabla es en 3 etapas. La concavidad de la tabla wakeboard no es uniforme, sino que el tail y el nose son más planos para tener más estabilidad a la hora de presear encima los módulos, permitiendo un mayor, y más estable, nosepress o tailpress.

Una tabla de wakeboard para barco tiene que tener quillas. Las quillas serán lo que te darán agarre y estabilidad navegando en el agua. Como pasa con los wakeboards de wakepark, es mejor que la tabla sea de paulownia completamente para que sea más resistente. la forma del tail y el nose de una tabla wakeboard para barca puede variar de la de una tabla para park, aunque no sería lo más importante. Como puedes ver en la imagen de la derecha la forma de la tabla de wakeboard es algo diferente que la las tablas de más arriva que son para cableski.

BeXtreme es una marca de wakeboards, snowboards y skate/longboards de Barcelona comprometida con los deportes y con el medio ambiente. Por eso a sacado su nueva gama de wakeboards y snowboards ecológicos en los que todos los materiales utilizados han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto medioambiental.

La misión principal  de esta marca de Barcelona es ofrecer tablas de alto rendimiento, testadas por riders, al menor precio posible. Por eso BeXtreme vende directamente sin intermediarios a través de su tienda online snowboard, tienda online longboard y tienda online wakeboard. Así que si quieres comprar wakeboard, comprar snowboard o comprar longboard testado por riders al mejor precio haz una visita a la tienda online www.bextremeboards.com

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios