Tabla Longboard Freestyle

Tabla Longboard Freestyle

longboard freestyle

El longboard freestyle es una modalidad de longboard donde todo sirve. Es importante escoger el tipo de tabla de longboard adecuado.

El freestyle, como su nombre indica, es estilo libre. Esto significa que puedes combinar trucos de otras modalidades de longboarding como freeride y dancing mientras haces trucos de puro freestyle. Concretando un poco más, el longboard freestyle es hacer trucos básicamente. Trucos como se hacen con el skate y trucos que sólo se pueden hacer en longboard como los handtricks (trucos cogiendo la tabla con la mano).

El freestyle es la modalidad de longboard más popular. Hay trucos de freestyle sencillos que un principiante podría sacarse y trucos más complicados que sólo los pro-riders saben hacer. Es muy importante que la tabla de longboard sea ideal para practicar freestyle. Así que vamos a ver que características debería tener una tabla de longboard.

truco de longboard freestyle
Raimon Casellas practicando freestyle con la BeXtreme Freedom 39

Características tabla de longboard freestyle

El Flex. El flex de la tabla de longboard no es decisivo en modalidad de freestyle ya que hay riders que les va mejor flexible y otros que les va mejor una tabla longboard rígida. Hay que decir que últimamente los riders se decantan por tablas de longboard flexibles para practicar freestyle.

Los cóncavos. Los cóncavos son importantes en una tabla de longboard para freestyle, sobretodo el tail y nose elevados. Sin ellos no podrías picar bien la tabla para realizar trucos. Como más pronunciadas o altas sean las concavidades de los extremos mejor para practicar freestyle. la concavidad lateral no es tan importante ya que se utiliza más en la modalidad de freeride y downhill.

longboard dance 46 lateral
longboard dance 46 lateral
longboard bextreme skull top
Lonboard BeXtreme Skull 40 Top

El shape. El shape es la forma de la tabla de longboard. Hay diferentes tipos de shapes para practicar freestyle, cada rider tiene que encontrar el que mejor le va. Lo que está claro es que una tabla de longboard ligera ayudará a facilitar los trucos de freestyle. Por lo que si te estás iniciando al longboard freestyle te recomendamos un tabla mediana de unas 39″x 9″ o 40″ x 9,25″. Después puedes elegir entre la disposición de ejes drop throgh y top mount. Te recomendamos las tablas de longboard top mount para hacer freestyle ya que están un poco más elevadas y tienes más distancia del suelo para picar, por lo que podrás hacer mayor ollies. Las tablas de longboard top mount son aquellas que todo el eje va montado por debajo de la tabla, por lo que tendrás el tail y nose lisos, sin que los ejes sobresalgan por arriba. Esto también ayuda. Por lo que la tabla longboard BeXtreme Skull 40 resultaría ideal para practicar freestyle.

El material. Las tablas de longboard pueden ser de madera o de bambú principalmente. Una tabla de bambú siempre tendrá más flex y resistencia que una de madera, pero también son un poco más caras. En BeXtreme recomendamos las tablas de longboard de bambú por ser más resistentes y ser ecológicas al no cortarse árboles. El bambú es de plantación y crecimiento «rápido».

Skate-Longboards BeXtreme 2019
Skate-Longboards BeXtreme 2019

Si quieres comprar tabla longboard freestyle te animamos a que entres en nuestra tienda longboard online y veas nuestras tablas ecológicas testadas por riders con las últimas tecnologías. En BeXtreme vendemos nuestras tablas sin intermediarios, de fábrica al cliente final. Así puedes tener una tabla longboard barata con las mejores prestaciones.

 

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios