Tabla de longboard freeride

Tabla de longboard freeride

longboard freeride

El Longboard Freeride es la modalidad de longboarding en la que se se hacen diferentes trucos de derrape.

Hacer Freeride con tu tabla de longboard no es más que bajar por cuestas derrapando. El freeride es el arte del derrape. Hay muchos trucos de freeride dependiendo como derrapes. Por ejemplo, frenar de cara la pista es un «stand up» y frenar de espaldas (de puntas) es un «toe side«. La gracia del freeride es alargar los derrapes al máximo que puedas también, logrando mantener tu equilibrio mientras las 4 ruedas de tu tabla de longboard derrapan. Para ello es muy importante el tipo de tabla de longboard y las ruedas de longboard.

Tipo de tabla longboard para freeride

Las tablas de longboard para practicar freeride normalmente son rígidas, sin o con poco flex. Esto te proporciona más estabilidad mientras tiras el slide (derrapas). Aunque hay riders que las prefieren con flex. Para gustos colores!

Tabla Longboard BeXtreme Freedom 39
Tabla Longboard BeXtreme Freedom 39

Lo más importante de una tabla de longboard para freeride es el cóncavo lateral. Tiene que ser muy pronunciado para que te coja bien los pies y ter sea más fácil tirar el derrape y mantenerte en él.

La tabla de la imagen de la izquierda es un claro ejemplo de concavidades laterales pronunciadas. hablamos de la tabla de longboard BeXtreme Freedom 39. Una tabla de 7 laminados de arce canadiense bidirecciónal.

Es bastante importante que la tabla de longboard freeride sea bidireccional ya que muchas veces se hacen 180 mientras derrapas, pero en ningún caso es imprescindible ni mucho menos.

la medida de la tabla para hacer longboard freeride puede oscilar entre 36″ y 41″. Como más larga sea la tabla de longboard más estabilidad y facilidad para aguantar el derrape. Por lo contrario, como más larga más dificultad para empezar el derrape. Tendrás que tener buena técnica para que te empiece a derrapar tu tabla de longboard.

Tipos de ruedas de longboard para freeride

ruedas longboard freeride glutier 65 orange
ruedas longboard freeride glutier 65mm 86A

Las ruedas de longboard son muy importantes para practicar freeride con tu longboard. Dependiendo de tu nivel de freeride te irán mejor unas ruedas de longboard u otras. Unas ruedas de longboard freeride para iniciarse o nivel intermedio serian unas ruedas finas y duras. esto te facilitará empezar a derrapar. Por lo contrario, cuando estés derrapando tendrás poca estabilidad y a altas velocidades te será difícil mantener el equilibrio. En la imagen de la izquierda puedes ver unas ruedas finas de 65mm y de dureza 86A. Si tienes un nivel avanzado y tiras los derrapes con velocidad no te hacen falta unas ruedas tan finas y duras, buscarás unas ruedas con más estabilidad, por lo que te irían bien unas ruedas de tamaño aproximado de 70x51mm y una dureza entre 80A y 83A.

Es importante que las ruedas de longboard para freeride sean de labio redondo para que faciliten el derrape. Labio redondo es que los extremos de las ruedas no acaban en pinta sino que están redondeados. También es muy importante el tipo de uretano que están hechas. Un buen uretano tiene como rugosidades para que el slide sea más sueve y fino.

En BeXtreme testamos nuestras tablas y ruedas de longboard para poder tener el mejor material de longboard para cada modalidad. Después de testas muchas ruedas y tablas las que mejor nos van son las que te hemos puesto de fotografías. Si quieres más información de la tabla de longboardo de las ruedas de longboard para freeride te animamos que visites nuestra tienda longboard online www.bextremeboards.com y veas las características técnicas. Si quieres comprar tabla de logboard o ruedas de longboard para derrapar tenemos los precios más competitivos ya que vendemos de fábrica a cliente final, sin intermediarios.

Skate-Longboards BeXtreme

En BeXtreme nos caracterizamos por ser una marca nacional alternativa. Hacemos las cosas a nuestra manera. Creemos que nadie te tiene que decir como vivir tu vida, por lo que nos gusta la gente auténtica que quiere crear su propia vida.

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios