Tabla de Longboard Downhill

Tabla de Longboard Downhill

longboard downhill

El downhill es la disciplina de longboard más peligrosa

Hacer downhill con tu tabla de longboard es bajar por cuestas a alta velocidad. Normalmente para poder hacer downhill necesitas aprender primero a hacer freeride (derrapes). El freeride longboard te permite calcular la frenada antes de coger la curva. Las competiciones de longboard downhill consisten en ver quien llega primero a la meta, por lo que la velocidad y técnica a la hora de coger las curvas con tu tabla de longboard son vitales.

Toda tabla de longboard para downhill debería tener una serie de características para el buen funcionamiento:

Una tabla de longboard para downhill debe ser rígida. Debemos suprimir todas las vibraciones para conseguir máxima estabilidad a máxima velocidad. Para ello también juegan un papel fundamental los ejes de longboard para downhill. Los riders que compiten y tienen un nivel avanzado llevan ejes de longboard de precisión. Son unos ejes carísimos que son mucho más estables. Si has hecho downhill alguna vez sabrás que cuando vas rápido los ejes tienden a desestabilizarse y es muy fácil perder el control y pegarte una buena piña.

longboard downhill

Otra característica importante en una tabla de downhill son las concavidades y drops. Hablamos de tablas longboard con concavidades pronunciadas para mayor sujeción de los pies y posicionamiento de estos controlado. Los mini-drops son concavidades pequeñas al principio y final del tail que te dan una fijación extra y te hacen saber en cada momento donde tienes el pie posicionado. las concavidades laterales pronunciadas son vitales para los derrapes (freeride) antes de las curvas. La base de la tabla de longboard en forma de «w» es una de las mejores elecciones ya que también gozas de una concavidad suave en todo el medio de la tabla, proporcionándote mayor fijación y control aparte de mayor concavidad lateral para el freeride.

Longboard BeXtreme Freedom 39 freeride
Longboard BeXtreme Freedom 39 freeride

Las tablas de longboard para downhill acostumbran a ser de 7 laminados de arce canadiense. Pudiéndose combinar con algún laminado de fibra de vidrio o carbono en las tablas de gama top.

La medida de una tabla de longboard para downhill no debería ser ni muy pequeña ni muy grande. hablamos de tablas de longboard entre 38″ y 41″. De ancho normalmente las tablas de longboard ya hacen unas 9,5″ que es lo ideal para downhill. Lo importante en esta disciplina de longboarding es el wheelbase. El wheelbase es la distancia entre ejes, es decir, dónde colocas el eje trasero y el delantero. Aquí cada rider tendrá sus preferencias, pero normalmente te pones wheelbase anchos para hacer downhill, hablaríamos de wheelbase anchos cuando hacen unas 25″. Es importante que tu tabla de longboard tenga diferentes posiciones de wheelbase para que puedas escoger la que mejor te va.

Una característica que depende mucho del rider es si la tabla es bidireccional o direccional. Podemos decir que ambas pueden funcionar bien para practicar downhill. Deberás encontrar qué tabla de longboard es la que mejor te va, aunque si te la compras bidireccional te aseguras que también te irá bien para freestyle y no tienes que preocuparte de mirar siempre si está en la dirección correcta.

freeride y downhill longboard

ruedas longboard downhill
Ruedas Longboard Speed BeXtreme

Por último destacar las ruedas de longboard para downhill. Unas ruedas de longboard para downhill no puede ser ni muy finas ni muy duras. Tienen que ser unas ruedas más bien anchas (70x51mm) y de dureza media, entre 80 y 78A. Digamos que estas características son las que te dan mayor estabilidad y control de la tabla. No te interesan unas ruedas de longboard duras o finas que cuando estés girando a alta velocidad puedan derrapar. También necesitas tirar un derrape controlado antes de la curva, así que no te compres unas ruedas duras o delgadas que te derraparan demasiado.

Si te interesa comprar tabla longboard downhill te animamos a que entres en nuestra tienda online longboard y te mires la tabla BeXtreme Freedom 39. Una tabla de longboard ideal para freeride y downhill, nacida de diferentes peticiones de riders y continuadas mejoras. Para nosotros es la tabla de freeride y downhill por excelencia. Es la tercera tabla de la siguiente imagen.

Skate-Longboards BeXtreme 2019
Skate-Longboards BeXtreme 2019

En BeXtreme nos caracterizamos por ser una marca nacional alternativa. Nacida en Barcelona de un grupo de riders cansados de no encontrar tablas que satisfagan las necesidades reales, en BeXtreme hacemos las tablas con los mejores materiales y tecnologías para disfrutar del deporte. Lo mejor es que como vendemos directamente de fábrica a cliente final a través de la tienda longboard online, tendrán los mejores precios sin escatimar en prestaciones.

bextreme

 

 

 

Share Button

Comentarios

comentarios