Superalimentos

Superalimentos

superalimentos

¿Has oído habla de los superalimentos?

Qué son, de dónde vienen, cómo prepararlos y sus cualidades

Los superalimentos se han ganado su nombre a pulso. Sin desmerecer la dieta mediterránea, rica por su variedad y equilibrio, hay alimentos que poco a poco adoptamos de otras culturas. Estos alimentos tienen un porcentaje de nutrientes o vitaminas  por gramo que superan en creces a los que estamos más acostumbrados a consumir. Son alimentos nutricionalmente más densos y un buen complemento para compensar déficits en dietas contemporáneas.

A continuación nombraremos 10 superalimentos  que debes conocer. Estos superalimentos se caracterizan por estar cargados de vitaminas, por tener propiedades antioxidantes, energéticas, vigorizantes e incluso son buenos para la piel!

10 SUPERALIMENTOS

superalimentos

1.- Quinoa: La quinoa ya es un alimento común en cualquier super y muy demandado por celíacos por estar libre de gluten. Este pequeño grano es rico en fibra, proteína y omega 3, lo que hace de él una base perfecta para cualquier dieta equilibrada para vegetarianos, personas con problemas cardíacos o deportistas.

2.- Açaí: El açaí es original de Brazil y parecido al arándano. Tiene un sabor amargo que recuerda al chocolate. El açaí es perfecto para tomarlo en zumos, batidos o muesli. Destaca por su poder antioxidante, ideal para reducir los niveles de colesterol.

3.- Kale: El kale  es conocido comúnmente como col rizada o berza. Su verde intenso nos anuncia su alta concentración de vitaminas, minerales y propiedades nutritivas.

4.- Chía: La chía es el superalimento por excelencia indicado para personas con enfermedades cardiovasculares. Esta pequeña especia original de Sudamérica aporta el Omega 3 necesario para mantener el buen estado del corazón. Una cucharada cada día en un yogurt, batido o en una tortilla es la cantidad recomendada perfecta.

5.- Brócoli: El brócoli, al igual que el kale, su verde intenso es sinóniimo de alta cantidad de vitaminas. Este maravillo antioxidante de origen libanés contiene mucha fibra y agua y pocas calorias. Recien un estudio dice que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

6.- Té Matcha: El té matcha dicen que es un elixir de salud por su extraordinaria concentración de antioxidantes. Centro de las ceremonias japonesas, su oja molida se disuelve en agua caliente, facilitando así la asimilación de sus vitaminas A, E, K y del grupo B, reforzando las defensas.

7.- Baya de Goyi: La baya de goyi es un fruto que pertenece a la familia del tomate. Crece en las montañas del Tibet, en el Himalaya. Seguramente sea uno de los superalimentos más representativos, debido a su fama por ser un perfecto antioxidante. Un antiaging natural disparó su consumo. También destaca por proteger el corazón y reforzar el sistema inmunitario.

8.- Chlorella: La chlorella es fuente de vitamina B12. Es una alga repleta de clorofila que tiene un importante efecto depurativo y desintoxicante. la Chlorella resulta un perfecto alimento para ayudar a limpiar organismos afectados por malas dietas. Se puede encontrar en extracto líquido, cápsulas y polvo de sabor para mezclar con otros alimentos.

9.- Baobab: El baobab es conocido por ser el superalimento africano. Este fruto destaca por tener una carga importante de vitamina C, hierro y fibra. Es un probiótico natural, su fibra soluble ayuda a recuperar la flora y paredes intestinales, algo importante en nuestra sociedad occidental que está afectada por el estrés y dietas poco equilibradas. Aunque su forma es como la de un coco, este fruto de sabor agridulce se vende en polvo, así que se puede combinar con batidos, postres o zumos.

10.- Maca: La maca es un tubérculo andino que no sólo hace frente al estrés y cansancio, si no que también se caracteriza por sus propiedades vigorizantes. La maca pertenece a la familia de las crucíferas, como las coles o los rábanos. Por ello la maca es rica en minerales y en vitaminas del grupo B. Aunque estuvo a punto de desaparecer, sus propiedades la han devuelto a la vida, hasta tal punto que puedes encontrar este alimento natural en cápsulas.

superalimentos

 

En BeXtreme recomendamos la buena alimentación. Somos lo que comemos, por eso si queremos lo mejor de nosotros necesitamos comer lo que mejor nos vaya. La dieta no sólo afecta al físico, si no que está comprobado que afecta al bien estar. No te podemos ofrecer estos alimentos en nuestra tienda longboard online, pero si que te podemos ofrecer tabla de snow, tabla wakeboard, skate y longboards testadas por riders con las últimas tecnologías y sin intermediarios.

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios