Snowparks en España. Parte 2: Pirineo Aragonés

Os dejamos un resumen do todos los snowparks que podéis encontrar en el Pirineo Aragonés. Esta es la segunda parte de nuestros post de snowparks en España.

cerler

La estación de esquí de Cerler se encuentra en los pirineos aragoneses y forma parte de la cadena Aramón. Una estación histórica y de las más visitadas.

El snowpark de la estación está a cargo de los shapers de Ho5 que lo llevan gestionando los últimos años. A principio de temporada se encontraba en la pista de Ampriu, pero ahora ya está en su pista tradicional, la delRincón del Cielo.

Características

El snowpark está compuesto por tres líneas:

  • Línea verde: Box plano bajada (6+6 mts.) o box de colchoneta plano bajada (4 mts.) (2 módulos distintos). A continuación, box ancho iniciación de 7 mts. y la línea termina con un salto pequeño de 4 mts. de plano.
  •  Línea azul: Barandilla cuadrada en bajada de 5 mts. y a continuación tubo de 6 mts. en plano.
  • Línea roja: Tubo en bajada de 7 mts., seguido de barandilla redonda de 7,5 mts. y termina con barandilla brighton de 9 mts. Todos con entrada street.
  • Además hay 2 saltos: azul de 7,5 mts. de plano y rojo de 11 mts. de plano.
  • Finalmente, también está disponible un módulo street de nivel negro compuesto por dos tubos corrugados puestos paralelos de 6 mts. y en bajada separados por un set de escaleras.

Competiciones

Cada sábado de la temporada el snowpark es el escenario de divertidas “Happy hours” que consisten enconcursos con premio abiertos a todos los que se pasen por el park y quieran pasar un buen rato. Por otra parte, los eventos más importantes que se podrán vivir en Cerler son:

  • El World Snowboard Day.
  • El Cerler Freestyle Open: Toda la informacion aquí.
  • La clásica Freestyle 4Kids: Toda la informacion aquí.

 

Panticosa

 

Una estación de esquí que forma parte del conglomerado de Aramon es la de Panticosa, muy cerca de otra gran estación de esquí, la de Formigal. Panticosa es una estación más reducida pero con una gran história.

Actualmente en las instalaciones de la estación de esqui no hay un snowpark.

Web: www.formigal-panticosa.com

 

Formigal

Aramon cuenta con la estación de esqui Formigal, una estación grandiosa, com más de 130 quilómetros de pistas. Pertenece al municipio de Sallent de Gallego, en la província de Huesca.

Hace nueve años que crearon el Terrain Park para satisfacer la demanda de los riders que cada vez más se introducian en el mundillo freestyle. Tiene una superficie de 9 hectáreas y todos los módulos se construyen con nieve, sin contar con una base de tierra.

Características

Actualmente en remodelación, todos los riders pueden disfrutar de algunos módulos que ya han preparado los shapers del Terrain Park y algunos saltos.

Competiciones

En el Terrain Park se llevan a cabo diversas competiciones o eventos durante toda la temporada de esquí:

  • Txoripapa: es el claro ejemplo de anti-competición. En su séptima edición, la Txoripapa se caracteriza por el buen rollo y el buen humor. El 10 de enero de 2015 todos los esquiadores que quieran disfrutar pueden acercarse al Terrain Park e inscribirse de manera gratuita y disfrutar de un big airbag. Con esta inscripción entra un almuerzo del original plato que da nombre al evento y lo mejor, regalos y premios para todo el mundo, no sólo para los vencedores. Esta es la web del evento: www.txoripapa.com
  • La FTP.
  • World Snowboard day.
  • King of AM: es el evento para amateurs por excelencia de la estacion aragonesa. Este año se hareinventado para ofrecer a todos una nueva experiencia. Los organizadores han preparado una série de módulos dónde los riders tanto de snowboard como freeski y de cualquier edad competiran para salir vencedores. El KOA es un evento trampolín porque el vencedor se llevará un suculento premio, el sponsor de la gran marca de ropa Protest. El team de freestyle de Formigal formado por Kike Salvador y Borja Fernández en freeski y Bryan Longley y Toto Chamarro en snowboard, serán los encargados de juzgar a los amateurs durante las pruebas. Además habrá más premios y regalos para los participantes durante todo el día. Más info aquí.
  • Bye Bye Terrain Park.

Web: www.formigal-panticosa.com

 

Candancu

En el municipio de Jaca se encuentra la estación de esquí de Candanchú. Inaugurada en el año 1928 ostenta la categoría de estación más antigua española. Pese a eso, se ha convertido en una estación de carácter más familiar y no es de las más modernas del panorama de estaciones de esquí.

Si lo que quieres es comprar snowboard barato en BeXtreme te ofrecemos tablas de snowboards directas de fábrica, sin intermediarios ni gastos logísticos. Tablas de snow de alta calidad y con garantía al mejor precio. Incluso te podemos personalizar tabla snowboard como tu quieres; diseño, flex, shape, camber,…  Entra en nuestra tienda snowboard online y compruébalo!

 

Share Button

Comentarios

comentarios