snowboard rocker o camber?

snowboard rocker o camber?

banana bamboo lateral

Antiguamente las tablas de snowboard eran todas de camber tradicional. Hace relativamente pocos años que han salido varios tipos de snowboard dependiendo de su camber/shape/forma.

Cada rider tiene su propio estilo y disfruta del snowboard a su manera, así que hay diferentes tablas de snowboard para ayudar a cada rider a optimizar su ride.

Lo primero que te estarás preguntando es que diferencia hay y que quiere decir rocker o camber. Pues bien, una tabla rocker es una tabla de camber invertido o coloquialmente llamada también banana.

TIPOS SNOWBOARDSLa estructura tipo Camber se define por la forma arqueada de las tablas, originando que sobre superficies planas el centro de la tabla no toque la superficie, es decir, creando una forma arqueada o puente entre el nose y el tail. El objetivo de su diseño es distribuir la presión a lo largo de la tabla y esto nos proporciona potencia, agarre y estabilidad, un tacto estable y cierta sensación de suspensión elástica… Eso sí, para ripar con estas tablas es necesario un mayor esfuerzo ya que hay que vigilar mucho con los contra-cantos, y más aún si el rider es principiante.

Existen diversos tipos de Camber:

Camber Zero: Tienen el arco plano, ofrecen mucho pop, estabilidad y una maniobrabilidad más permisiva. Este tipo de camber es el más nivelado y polivalente.

lateral snow flames

 

Banana camber fons blanc2Camber Invertido: Tabla con el arco dado la vuelta (invertido). Son tablas vivas y maniobrables. Un concepto mucho mas permisivo que el tradicional que ofrece una buena flotabilidad en nieve polvo, no se engancha tanto en los cajones y va fenomenal para los trucos de pista o flat tricks, acostumbran a tener un flex elevado (mucho flex). Así entonces son tablas ideales para park y fuera pista. En pista se descontrolan a altas velocidades y al tener menos superficie de contacto cuesta más frenarlas y clavar cantos.

Doble Camber: Son tablas que combinan el camber invertido con el tradicional, de manera que tienen mini camber entre las fijaciones, con todas sus ventajas, como que desaparecen los contracantos, pero con el control y nervio de una tabla de camber tradicional. Muy polivalente.

poker lateral

Actualmente hay marcas que sus snowboards combinan estos tipos de camber, de manera que elijes la tabla dependiendo del uso que le quieres dar. La única marca española que tiene todos los tipos de camber es BeXtreme. Una marca de tablas para la practica de deportes extremos creada en Barcelona el 2013. Se trata de una marca creada por riders que ofrece sus tablas directamente de fábrica, sin intermediarios ni gastos logísticos, de manera que tiene tablas de calidad testadas por riders, pero a un precio más que razonable. Si quieres comprar snowboard barato pero de calidad y con garantía de fabricación visita su tienda snowboard online y ferás que el precio no fija la calidad. A parte son los únicos que te dan la opción de personalizar snowboard con las imágenes y textos que quieres, pudiendo escoger el camber y flex de la tabla.

Share Button

Comentarios

comentarios