Snowboard vs esquí. ¿Cual es más fácil aprender?

Snowboard vs esquí. ¿Cual es más fácil aprender?

snow vs esqui

Hay muchas opiniones sobre si es más fácil el snowboard o el esquí. La verdad es que los 2 deportes necesitan dedicación para llegar a practicarlos bien.

Si quieres empezar a hacer snowboard o esquí y no te decides, en este post te ayudaremos a ver cual es tu preferencia. Los pros y los contras de cada modalidad. Si lo que quieres es empezar de cero, aprender esquí no es tan duro como el snowboard, por el simple hecho que en el esquí tienes los pies separados y puedes frenar haciendo cuña. Con el snowboard al principio la única opción que tienes para frenar es tirarte al suelo.

Dependiendo de la modalidad que te guste practicar te aconsejaríamos un deporte u otro. Por ejemplo, si lo que te gusta es el freestyle te recomendamos que te inicies al snowboard. Cuando hayas aprendido a bajar pista ya podrás empezar a probar trucos de freestyle y entrar en el snowpark. Aprenderás freestyle más rápido que con los esquís ya que la tabla pesa menos y es más corta que los esquís. Por lo contrario, si lo que te gusta es ir rápido y practicar freeride te recomendamos los esquís. Siempre tendrás más estabilidad y equilibrio con unos esquís más que con tablas de snowboard. Esto no significa que no puedas hacer freestyle con esquís ni buenos freerides con snow.

snowboard jibbing

También es verdad que cuando consigues un buen nivel con esquís hacer jibbing (freestyle-barandillas) puede resultar más fácil hacer trucos difíciles que con el snowboard. Por el simple hecho de que al tener separados los esquís es más fácil aguantarse encima de una baranda cruzándolos. Pero por lo general te recomendamos que te inicies al snowboard si lo que te gusta es hacer trucos y freestyle y al esquí si lo que te gusta es ir rápido por pistas.

Otra diferenciación entre el la tabla de snowboard y los esquís es a la hora de hacer fuera pistas con nieve polvo. Con ninguna de las modalidades es fácil, pero aprenderás antes con una tabla de snowboard que tiene más flotabilidad que con unos esquís que son más delgados y se te pueden separar.

Si aun no te has decidido puedes ver este video que te resumirá las principales características del esquí y el snowboard:

Nosotros te animamos a que te inicies al snowboard ya que está en auge desde hace años. Otra ventaja del snowboard es que es más polivalente. El esquí está pensado para pistear y carvear fuerte, pero después es más complicado hacer trucos de freestyle y esquiar fuera pista. Por último las botas! Se agradecen que sean cómodas y blanditas 🙂

Si estás buscando comprar tabla snowboard para iniciarte te recomendamos que visites nuestra tienda online snowboard y descubras las tablas snowboard de la marca de Barcelona BeXtreme. Tablas snowboard de alta calidad a muy buen precio gracias al nuevo modelo de negocio que estos riders emprendedores iniciaron en 2013.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020
SNOWBOARDS HOMBRE Y MUJER BEXTREME

Tanto para practicar esquí como snowboard es necesario que cuidemos del medioambiente, cada vez está nevando menos y en épocas más raras. Por eso en BeXtreme hacemos snowboards ecológicos que no dañan el medioambiente. Si quieres saber más sobre comprar tablas de snow ecológicas pincha en el enlace!

Share Button

Comentarios

comentarios