Medidas COVID en Grandvalira

Medidas COVID en Grandvalira
TEAM BEXTREME FORMIGAL
snowboard aniversario bextreme
TEAM BEXTREME FORMIGAL

¡La temporada de snowboard está a punto de comenzar! Llenos de emociones y ganas de esquiar, pero sobre todo con mucha incertidumbre ¿Es posible esquiar en tiempos de Covid?

Cada temporada es muy especial pero sin duda la que se viene será muy distinta para todos. Después de haber pasado una larga cuarentena y con la nueva medida que es el toque de queda, las preguntas que nos hacemos todos van y vienen.

¿Será posible hacer snowboard? ¿Qué medidas se tomaran? ¿Habrá aforo de personas? Responderlas todas con certeza es complicado ya que nos tenemos que ir adaptando a las medidas que vaya diciendo el gobierno.

Lo que sí sabemos seguro es que tanto España como Francia y Andorra ya han anunciado que sus estaciones de esquí abrirán. Pero, ¿Qué medidas tomarán? Ahora te lo contamos.

Medidas obligatorias anti COVID

Medidas anti COVID que tomará Grandvalira para la temporada 2020-201

Tengamos en cuenta que Grandvalira abrirá sus estaciones el 04 de diciembre 2020.

Según Juan Ramón Moreno – Director de Grandvalira, a través de una entrevista sobre medidas covid para esquiar sabemos lo siguiente:

  • Las mascarillas son obligatorias para remonte, caminatas a pie de pista, etc.
  • Digitalización a tope, los planos de pistas se podrán descargar a través de un código QR en la aplicación de Grandvalira, inclusive no se necesitará internet para algunas funciones. Así se evitará los mapas y otros materiales físicos.
  • Es recomendable el uso del Forfait de Temporada o el Forfait Plus+ el cual permitirán ir directamente al remontador sin pasar por taquillas.
  • Seguro Covid, si desgraciadamente se da un positivo Andorra cubrirá de todos los gastos básicos durante el tiempo que permanezca en este territorio. Este tendrá un coste que anunciarán brevemente.
  • Limite de capacidad de remontes, no habrá de momento.
  • Test PCR a todos los colaboradores durante la temporada, garantizando la plena tranquilidad de los visitantes.
  • No será necesario tener la mascarilla puesta durante el descenso de la práctica de snowboard o esquí.
  • Es recomendable realizar pagos con tarjeta (Contacless) así evitaremos el contacto con el dinero.
  • Se podrá cancelar la visita a territorio Andorrano con 24 horas te antelación, tanto en alojamiento y forfaits. Siempre y cuando el gobierno establezca el cierre forzoso durante la temporada.

Los deportes que se practican en la nieve como el snowboard son al aire libre pero el riesgo al contagio está presente. Por ello recuerda que está en nuestras manos que esta temporada se realice con éxito.

El protagonismo ahora lo tenemos nosotros, así como las playas en verano, son las montañas en invierno. Esperemos llegar a fines de noviembre con mejores noticias y con el panorama completamente claro. ¡Hagamos de esta temporada la mejor de todas!

Medidas anti Covid

Share Button

Comentarios

comentarios