Snowboard BeXtreme Diamond

snowboards bextreme

Tenemos el placer de mostraros la nueva colección de snowboards BeXtreme para la temporada 2018-2019. Todas estas tablas de snow tienen 4 características comunes:

  1. Son elementos naturales
  2. Son ecológicas en todos sus principales componentes
  3. Tienen la impresión del diseño directa al topsheet (laminado superior) de bambú
  4. Son wide, más anchas de lo habitual

Hoy hablaremos ta la tabla snowboard Diamond. La Diamond, la primera empezando por la izquierda, es la nueva Banana (nombre que tenía la tabla de la temporada pasada con características similares). Hablamos de una tabla snow de camber invertido o V-rocker. Esto le da la personalidad a este snowboard. Al tener el camber invertido, las puntas levantadas como una banana, desaparecen los contracantos y le da un extra de flex, haciéndola muy juguetona para trucos y fuera-pista.

medidas snowboard banana

Como veis en la imagen, aunque exagerada, el camber invertido hace esta forma. Otra característica de esta tabla snowboard son sus medidas wide. Nuestras tablas de snowboard son más anchas de lo habitual por 3 principales razones:

  1. Los pies caben mejor y cuando carveas la punta de la bota no toca nieve
  2. Tiene mayor flotabilidad en nieve polvo
  3. Tiene más estabilidad en los rails por tener más superficie, tiene a irse menos.
snowboard bextreme diamond

Snowboard Bextreme Diamond

Como contrapartida las tabla snow wide pierden un poco de rapidez a la hora del cambio de canto mientras bajas pista, cuando pasas de puntas a talones o a la inversa, algo insignificante comparado con las ventajas que nos da.

Este snowboard está hecho de madera y bambú. Concretamente núclio de madera compuesto de 2 tiras de haya que le dan resistencia y reactividad y el resto de álamo. Finalmente le damos un topsheet de bambú en el que imprimimos el diseño directamente mediante serigrafía. Este laminado superior de bambú no sólo lo ponemos por la estética elegante que le da, si no que también le da un extra de resistencia y pop.

Esta tabla de snow tiene la tecnología True Twin, que significa que tiene el mismo flex y distancia entre fijaciones tanto en nose como en tail. Así no notarás la diferencia si vas de swich.

Hablamos de un snowboard de lo más flexible, concretamente un flex 3. Este high flex hace de la Diamond un juguete muy divertido, nunca te habrá sido tan fácil hacer trucos, manuals, bajar por fuera pista,… Como contrapartida tienes que ser consciente que es una tabla inestable a altas velocidades, con poco agarre y frenada. Por lo que la bautizamos como el snowboard de freestyle por excelencia.

Destacaremos la nueva característica en comparación con la Banana del año pasada. Incorporamos magne-traction! El magne-traction es la tecnología con cantos en forma de “sierra”, hacen ondulaciones para tener mayor agarre en pista, sobretodo cuando esta está dura o helada. En la imagen de la tabla no lo veréis ya que no es una fotografía real, pero no te preocupes que en cuanto la tengamos la pondremos!

Por último destacar que todas nuestras tablas están hechas con materiales ecológicos:

  • La madera del núclio está cortada de bosques responsables con certificado FSC de replantación
  • La cera es ecológica 100% natural, de manera que no daña el medioambiente de la marca Nzero Ecowax
  • Utilizamos Eco-Resina hecha de biomasa reciclada y compuestos orgánicos volátiles bajos (VOC).
  • Utilizamos 100% fibras orgánicas de basalto triaxial hechas de lava basáltica natural que proporciona a la tabla gran pop y estabilidad natural. No utilizamos fibras de vidrio no ecológicas.

 

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , , , , , ,