Medida correcta tabla de snowboard

Medida correcta tabla de snowboard
ECO-Snowboards BeXtreme
tablas snowboard medidas
Tablas Snowboard BeXtreme

Es muy importante elegir el tamaño o medida correcta para tu tabla de snow, y más si quieres que te dure varios años. Por eso también es muy importante que si quieres comprar tabla snowboard mires marcas alternativas que te saldrán más baratas. Para hacer una buena compra, a la hora de comparar, mira que tenga materiales y tecnologías parecidas!

Si tu tabla de snow es muy larga, pierdes habilidad para girar, saltar y hacer trucos, pero ganas en estabilidad, agarre y frenada. Por el contrario, una tabla de snowboard muy corta no te da estabilidad ni agarre, pero es más juguetona y ágil. Hay tres factores que ayudan a elegir la tabla perfecta: la estatura, el peso y el estilo de práctica de tu preferencia.

También hay que tener en cuenta que 2 cm de más o de menos en una tabla de snowboard no se notan. Empiezas a notar la diferencia a partir de 4-5cm. Así que no te ofusques y elige bien el tipo de tabla snowboard.

snowboard

*La estatura es de lo más importante para elegir el snowboard ya que también determina el peso. Teniendo en cuenta sólo la altura y la utilización de la tabla de snow de manera polivalente, un poco de todo, tu tabla debería medir lo siguiente:

– Si mides entre 155 y 165cm, la tabla snowboard debería ser de unos 145cm

– Si mides entre 166 y 173cm, la tabla snowboard debería ser de unos 152cm

– Si mides entre 174 y 179cm, la tabla snowboard debería ser de unos 157cm

– Si mides entre 180 y 185cm, la tabla snowboard debería ser de unos 160cm

* El peso es tan importante como la altura si no está compensado con ésta. Cada tablas de snowboard soporta un flex máximo que dependerá de su medida y de tu peso. Si te coges una tabla demasiado pequeña porque quieres hacer freestyle te encontrarás que cuando hagas manuals o trucos la tabla no te aguantará y te caerás. No hace falta mencionar que en pista será una tabla inestable y con poco agarre. Tu tabla de snowboard debería medir lo siguiente dependiendo de tu peso:

– Si pesas entre 45-55kg, la tabla snow debería ser de unos 145cm

– Si pesas entre 56 y 67kg, la tabla snow debería ser de unos 152cm

– Si pesas entre 68kg y 78kg, la tabla snow debería ser de unos 157cm

– Si pesas más de 80kg, la tabla snow debería ser de unos 160cm o más

Si quieres comprar snowboard barato pero con las últimas tecnologías y materiales ecológicos pincha en el enlace y descubre la marca de Barcelona que vende sin intermediarios

snowboarding
Miki riders de BeXtreme con su tabla snowboard para powder

* El estilo de rular determinará que te decantes más por una medida más bien grande o más bien pequeña. Si principalmente quieres hacer freeride, es decir, bajar pista y fuera pista, deberías decantarte por una tabla más bien larga. Ver ejemplo tabla snowboard freeride. Si por lo contrario quieres hacer freestyle, deberías escoger una tabla más bien corta, así te será más fácil aprender trucos, saltos y jibbing. Ver ejemplo de tabla snowboard freestyle.

tipos tablas snowboard
tipos tablas snowboard

Considera otras factores además del largo de la tabla. El ancho y la flexibilidad de tu tabla snowboard también influirán en tus sensaciones. Las tablas de snow anchas, que se llaman snowboards wide, proveen más estabilidad y flotabilidad en nieve polvo, a parte de que los pies caben mejor en la tabla y te permiten cantear más fuerte. Los snowboards más delgados, una tabla snowboard no wide, te permiten cambiar el giro más rápidamente. Dependiendo del tamaño de tu pie y del snowboarding que quieras hacer te irá mejor una tabla snow normal o una tabla snow wide (más ancha de lo normal).

También es muy importante el shape o forma de la tabla. Hay 4 tipos de cambers/formas de snowboards, las puedes ver en la imagen de la izquierda. Si quieres saber que tipos de tabla snowboard es la que mejor se adapta a tus necesidades clica en el link!

Si quieres comprar tabla snowboard de cualquier camber, te animamos a que pinches en el link y descubras las marca de Barcelona que vende tablas de snow ecológicas sin intermediarios

Aparte de que cada marca tiene sus tecnologías y especificaciones. Aquí te detallamos las tecnologías y materiales de nuestras tablas ecológicas de snowboard BeXtreme. Elegidas después de estar muchos años testando diferentes tipos de composiciones y materiales.

snowboards tecnologias
Clica en la imagen para ver detalladamente los materiales y tecnologías de las tablas de snow

Si estas buscando un snowboard ideal para para ti con un precio razonable, ¡tenemos tu solución! Entra en nuestra tienda online snowboard. Encontrarás tablas testadas por riders que te proporcionarán las mejores sensaciones. Tablas de snowboard hechas con materiales ecológicos que cuidaran de la naturaleza, que es la que nos proporciona estos deportes que tanto nos gustan.

Podemos ofrecerte tablas de snowboard con las últimas tecnologías y materiales a muy buen precio ya que vendemos sin intermediarios y tenemos menos gastos que las marcas internacionales conocidas. Pon tu granito de arena con productos ecológicos y de proximidad!

Tablas Snowboard BeXtreme
Tablas Snowboard BeXtreme

Estarás colaborando con una marca joven, diferente y emprendedora de España (Barcelona) creada por Riders cansados de pagar precios desorbitados por tablas de deportes extremos. Las marcas reconocidas o internacionales hinchan los precios con márketing, publicidad, intermediarios, logística,.. y nos hacen creer que sus productos valen ese dinero por su calidad. BeXtreme demuestra que esto no es cierto. Entra en nuestra tienda snowboard Barcelona y obtén tablas de snowboardtablas de longboard y tablas de wakeboard y paddle surf a mejor precio. También tenemos opción de personalización y mejor servicio de atención al cliente.

¿Te unes a nuestro movimientos WRITE YOUR RULES?

Share Button

Comentarios

comentarios

2 comentarios en «Medida correcta tabla de snowboard»