Saber medida correcta de una tabla de snowboard

Es muy importante elegir el tamaño o medida correcta para tu tabla de snow, y más si queremos que te dure muchos años.

Si tu tabla de snow es muy larga, pierdes habilidad para girar, saltar y hacer trucos, pero ganas en estabilidad, agarre y frenada. Por el contrario, una tabla de snow muy corta no te da estabilidad ni agarre, pero es más juguetona y maniobrable. Hay tres factores que ayudan a elegir la tabla perfecta: la estatura, el peso y el estilo de práctica de tu preferencia.

Instrucciones

*La estatura es de lo más importante para elegir el snowboard ya que también determina el peso. Teniendo en cuanta sólo la altura y la utilización de la tabla de snow de manera polivalente, un poco de todo, tu tabla debería medir lo siguiente:

– Si mides entre 160 y 170cm, la tabla debería ser de unos 150cm

– Si mides entre 170 y 178cm, la tabla debería ser de unos 155cm

– Si mides entre 178 y 186cm, la tabla debería ser de unos 160cm o más

– Si mides menos de 160cm, la tabla debería ser de unos 145cm

* El peso es el factor más importante realmente ya que cada tabla soporta un flex máximo que dependerá de su medida y de tu peso. Si te coges una tabla demasiado pequeña porque quieres hacer freestyle te encontrarás que cuando hagas manuals o trucos la tabla no te aguantará y te caerás. No hace falta mencionar que en pista será una tabla inestable y con poco agarre. Tu tabla de snow debería medir lo siguiente:

– Si pesas entre 55-60kg, la tabla debería ser de unos 150cm

– Si pesas entre 60 y 76kg, la tabla debería ser de unos 155cm

– Si pesas más de 76kg, la tabla debería ser de unos 160cm

– Si pesas unos 50kg, la tabla debería ser de unos 145cm

5 chepi

* El estilo de rular, surfear o esquiar determinará que te decantes más por una talla más bien grande o pequeña. Si principalmente quieres hacer freeride, es decir, bajar pista, deberías decantarte por una tabla más bien larga. Si por lo contrario quieres hacer freestyle, deberías escoger una tabla más bien corta, así te será más fácil aprender trucos, saltos y rails.

Considera otras factores además de lo largo. El ancho y la flexibilidad (hacer calentamientos para flexionar) influirán en tu recorrido. Las tablas más anchas proveen más estabilidad y flotabilidad en nieve polvo, mientras que las más delgadas te permiten girar más rápidamente. Como principiante, debes valorar la facilidad para dirigirte con una tabla más flexible.

Si estas buscando  snowboards baratos de alta cualidad te animamos a que entres en nuestra tienda online snowboard. Estarás colaborando con una marca joven, diferente y emprendedora de España (Barcelona) creada por Riders cansados de pagar precios desorbitados por tablas de deportes extremos. Las marcas reconocidas o internacionales inchan los precios con márketing, publicidad, intermediarios, logística,.. y nos hacen creer que su producto vale ese dinero por su calidad. BeXtreme demuestra que esto no es cierto, que puedes tener tablas de snowboardtablas de longboard y tablas de wakeboard a mejor precio y en algunas ocasiones con mejor calidad, opción de personalización y mejor servicio al cliente.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

 

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Noticias, Productos, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , ,
2 comments on “Saber medida correcta de una tabla de snowboard
  1. Hola Alex Alcaraz Villodre,

    Una tabla de camber plano o una de doble camber con buen flex es la mejor opción que tienes.
    La tabla Blend es una buena opción, aunque por el precio creo que te vale la pena comprarte la Flames o la Poker de Bextreme. Las encontrarás en este link:
    http://bextremeboards.com/es/19-snowboards

    Saludos desde BeXtreme!

6 Pings/Trackbacks para "Saber medida correcta de una tabla de snowboard"
  1. […] Para saber la medida correcta de tu tabla pincha aquí […]

  2. […] Para saber la medida correcta de tu tabla  pincha aquí […]

  3. […] Para saber la medida correcta de tu tabla pincha aquí […]

  4. […] – Para saber la medida correcta de tu tabla  pincha aquí […]

  5. […] Para saber la medida correcta de tu tabla pincha aquí […]

  6. […] Para saber la medida correcta de tu tabla pincha aquí […]