Reparar longboard o skate en casa

Reparar longboard o skate en casa

reparar longboard

Es muy frecuente comprar un longboard y a los primeros días de utilizarlo que se te escape. Cuando tu longboard o skate se te escapa y recibe un impacto directo contra algo, o bien se deslamina (se abre) o bien se te hunde (se hace como un agujero).

En este post te enseñaremos como reparar tu tabla de longboard o skate. Tanto en caso de tener que pegar las láminas como si se te ha hecho un agujero. Aparte te enseñaremos métodos caseros muy baratos para que el dinero o el tiempo no sea un impedimento.

REPARAR LONGBOARD O SKATE: AGUJERO O ARAÑAZO

Lo más frecuente es que se te escape tu tabla de longboard o skate y sufra un impacto directo. Este impacto normalmente hunde la madera de la tabla o la araña. Te enseñaremos como repararlo y volver a dar la forma curvada a tu longboard o skate. Te dejamos un vídeo más abajo de como se hace aunque la verdad es un poco cutre. Vamos a necesitar:

  • papel contact: es como una cinta adhesiva gruesa
  • bicarbonato + top o fibra de vidrio o resina/pegamento de 2 componentes
  • lija
  • tijeras (para recortar el papel contact)
  1. Pondremos el papel contact por un lado y por el otro de la tabla de longboard o skate donde se encuentre el golpe. Dejaremos unos 3 dedos de margen por cada lado del golpe y dejaremos sobresalir el papel unos 3 dedos también. Si el papel contact no pega por el lado de la lija utiliza papel de lija. La finalidad de esto es crear la forma y los topes para que quede bien cuando aplicamos el «relleno».
  2. poner el bicarbonato hasta que rellene el golpe, más bien que sobresalga. Tenemos los topes del papel contact para que los polvos se quede y no resbalen y caigan. También hará que se mantenga el cóncavo o forma de la tabla skate o longboard. Si utilizamos fibra o resina, aplicar-la donde hay el impacto.
  3. Poner gotas de top donde hay los polvos de bicarbonato para que solidifique. Este paso te lo saltas si utilizas fibras o resinas.
  4. dejar secar como mínimo 15 minutos. Dependiendo de que pegamentos y resinas necesitas dejar-lo 12 o 24h.
  5. Quitar el papel contact y lijar todo el sobrante para que te quede la forma perfecta.

Aquí os dejamos un video explicativo de como se hace:

REPARAR LONGBOARD O SKATE: DESLAMINADO

Cuando se te deslamina el longboard o skate es muy mala noticia, aunque no debemos dar la tabla por perdida. Para reparar tabla de longboard o skate deslaminada vamos a necesitar:

  • cola, resina o pegamento para pegar madera. Es importante que sea de calidad y lo más potente possible si no queremos que se vuelva a despegar.
  • 2 maderas para hacer base a la hora de prensar
  • prensador de mano
  • lija
  • papel cualquiera

longboard deslaminado

  1. Vamos a abrir bien la parte deslaminada para que el pegamento se filtre hasta el final. Aguantando abierto el deslaminado le ponemos la cola o resina en abundancia. Más bien que sobresalga.
  2. vamos a poner el papel entre el longboard, por arriva y por abajo, y las maderas que harán de base a la hora de prensar
  3. Prensar la parte donde se ha deslaminado o despegado la madera de la tabla de longboard o skate. Nos ayudaremos con las 2 maderas, una en cada parte de la tabla de longboard o skate.
  4. Lo dejaremos secar durante 1 día como mínimo, si pueden ser 2 mejor.
  5. Quitaremos todos los restos sobrantes de cola con la lija. Dejaremos la tabla de longboard o skate con su forma originar. Listo para disfrutar!

Si se te ha partido el longboard o skate no hay remedio, por mucho que lo intentes reparar a la que hagas algunos trucos se te volverá a partir por el mismo sitio. Si no le ves remedio a tu longboard siempre puedes comprar longboard online sin intermediarios a buen precio. Hablamos de la marca de skate y longboard BeXtreme. Una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta. También dan la opción de personalizar skate o personalizar longboard. Entra en su tienda de longboard online y compruébalo!

 

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios