Partes fijaciones snowboard

Partes fijaciones snowboard

Hoy en nuestro blog te enseñaremos todos los nombres de los componentes de una fijación snowboard. Para los que no lo sepan, las fijaciones snowboard son la parte de una tabla snow que sujeta la tabla con las botas. Hay diferentes tipos de fijaciones snowboard, aunque las más comunes son las de straps (correas) con carraca. Hoy en día el strap delantero está diseñado para que coja bien la punta de la bota, a diferencia de las antiguas que cogía el empeine. En la siguiente imagen de la fijación snow se puede apreciar un poco.

Como veis en la imagen de la izquierda, los Straps son las correas que sujeta la bota de snow, normalmente son de plástico y tienen la carraca (lo que utilizas para sujetarla/apretarla bien a la bota) de aluminio o acero inoxidable.

La Base o Disco es el platillo circular que está centrado en la suela, donde van los tornillos, y sirve para regular la angulación de los pies y sujetar la tabla snow con los pies.

La Suela es donde se apoya la bota de snow, pudiendo ser aveces acolchada con cámaras de aire o gelatina ya que es lo que se lleva el impacto a la hora de saltar. Es recomendable que la punta de la suela lleve elevador o alza regulable, esto te eleva la punta de la bota para tener mayor ángulo de giro sin que te toquen las puntas en la nieve, los que tenemos pie grande sabes lo importante que es.

El Heel Cup es el hierro que hace de tope al talon de la bota, se regula hacia delante o hacia atrás para equilibrar los giros de puntas y talones. Si, por ejemplo, ves que te resulta más fácil girar de puntas puedes mover el Heel Cup hacia atrás para tener más apoyo de talones y así te resulte más fácil, compensando así los 2 lados de giro. También se regula hacia atrás si ves que las puntas de las botas te tocan la nieve cuando giras de puntas.

El Highback es el apoyo trasero de la bota, es lo que le da más flexibilidad o menos a las fijaciones de snowboard. Por ejemplo, si haces freestyle lo querrás más bien blando para que absorba los golpes y tengas más maniobrabilidad. Si haces freeride lo querrás más bien duro para no perder fuerza ni velocidad de giro, te sentirás más sujeto.

Si estás buscando pack snowboard con fijaciones en BeXtreme tenemos varios que te pueden interesar. Puedes comprar snowboard que quieras con fijaciones por sólo 130€ más. Tenemos snowboards de camber tradicional, de doble camber, de camber plano y de camber invertido (banana/rocker).

 

Con esta liquidación de tablas de la temporada pasada, tienes tablas snowboard baratas con las últimas tecnologías y las mejores sensaciones gracias a los tests exhaustivos que hacemos con el team de riders.

Hablamos de una marca comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios