Modalidades de Paddle Surf

Modalidades de Paddle Surf
Paddle surf
Paddle surf

Te enseñamos todas las manera de utilizar tu tabla de paddle surf

A lo largo del tiempo siguen apareciendo nuevas modalidades de Paddle Surf, esto se debe a la versatilidad de este deporte y que está de moda. El Paddle Surf básicamente es ponerse de pie sobre la tabla  y avanzar con la ayuda de un remo. Debido a su facilidad de dar los primeros pasos en el Paddle Surf se ha vuelto muy popular en los últimos años. El sup paddle, también llamado a las tablas de paddle surf, ha conseguido un crecimiento increíble. Estamos seguros que dentro de muy poco ya lo veremos en los juegos olímpicos!

SUP TOURING Paddle Surf

Para los aventureros, en esta modalidad de paddle surf, no importa si vas de pie, echado o sentado. Si no mas bien se trata de avanzar hacia la aventura, llegar a lugares increíbles y descubrir nuevos rincones. Puedes hacer esta modalidad de sup paddle acompañado en un tarde romántica o solo en un día de meditación. Ambas son un plan perfecto de verano!

Esta modalidad de paddle surf no tiene ninguna finalidad competitiva, sólo se se trata de navegar y disfrutar del entorno, ponernos en contacto con la naturaleza sin prisas. Si te gustaría practicar SUP TOURING paddle surf te recomendamos comprar una tabla de paddle surf hinchable, podrás llegar dónde quieras en moto antes del spot 😉

Paddle surf en pareja

SUP SURF o SUP OLAS paddle surf

Se trata de pillar olas con tu tabla de Paddle Surf, es lo más similar al surf convencional. Surfear con un Paddle Board te facilitará agarrar la ola y te ahorrará la subida, ya que ya estás de pie en la tabla.

Con tu tabla de sup paddle puedes agarrar las olas antes de que empiecen a romper ya que tienes la ayuda de un remo el cual te ayudará a impulsarte. Lograrás surfear olas las cuales con una tabla surf convencional te sería más difícil! Todo es cuestión de practica 😉

SUP RACE paddle surf

El famoso SUP de carreras es el que tiene mayor variantes dependiendo la distancia. Sup race se suele realizar en ríos, lagos, desembocaduras o mares. Estas competiciones en los últimos tiempos han crecido muy rápidamente y ya se encuentra por todas partes del mundo.

Tienes que tener en cuenta las condiciones del mar para poder aprovechar las corrientes y los vientos ya que pondrás a prueba tu resistencia y destreza.

SUP race

 DOWNWIND paddle surf

Pueda que esta sea una de las modalidades de Paddle Surf que menos hemos escuchado. Probablemente es la menos practicada por las costas españolas sin embargo es una de las más emocionantes, arriesgadas y aventureras.

Simplemente se trata de navegar con tu sup paddle en alta mar con el viento golpeando en tu espalda. Los fuertes vientos hacen ondulaciones en el mar, haciendo olas de gran tamaño ideales para ser surfeadas mientras nos navegamos en linea recta.

Deberás tomar las medidas necesarias de seguridad, practícalo siempre acompañado ya que navegarás en mar abierto, con vientos fuertes y oleaje.

YOGA paddle surf

Practicar yoga en el Stand Up Paddle es de las mejores fusiones de los últimos tiempos. Flotarás en el mar y tendrás una conexión única con el agua, siendo el plan perfecto. Se basa en realizar ejercicios que practicas en yoga pero con ese plus de mantener el equilibrio encima de la tabla paddle surf. No es fácil al principio, pero quien lo practica dice que es mejor deporte que ha hecho nunca. Te recomendamos practicarlo en el atardecer o al amanecer, por la calma, el paisaje y poco viento.

yoga paddle surf
yoga paddle surf

Con una tabla de Paddle Surf hinchable podrás poner en practica todas estas modalidades que hemos mencionado. Aunque si quieres hacer sup race o downwind profesional tendrás que optar por una tabla paddle surf rígida con características especificas. Pero si eres principiante en el mundo del SUP y quieres probar de todo un poco, una tabla de Paddle Surf hinchable es la ideal. Podrás llevarla fácilmente dónde quieras!

Te invitamos a echarle un vistazo a las tiendas online de Paddle Surf. Quedan sólo 3 meses para iniciar la temporada y navegar libre de mascarillas encima de tu tabla de Paddle Surf!

 

Tablas paddle surf hinchables baratas
Tablas paddle surf hinchables baratas

Share Button

Comentarios

comentarios