Materiales para empezar con el wakeboard

rancho wakepark

Testando nueva tabla wakeboard BeXtreme en el Rancho Wakepark

Debes saber que para empezar a hacer wakeboard con tu propio material no sólo necesitas una tabla de wakeboard

¿Que necesitas para empezar a practicar  wakeboard?

Casco wakeboard

casco wakeboardEl casco de wakeboard es un elemento imprescindible para practicar wakeboard en un cableski (wakepark). Si haces wakeboard en barca no es obligatorio aunque siempre va bien por tu seguridad. En los wakeparks hay obstáculos y módulos que grindas y saltas, aunque es difícil que te des contra uno, puede que algún día te pase. Te recomendamos que utilices siempre casco. Hemos preparado un post de los 5 mejores cascos de wakeboard para ti.

 

Chaleco wakeboard chaleco wakeboard

El chaleco de wakeboard sí que es obligatorio tanto en barca como en cable. El chaleco de wakeboard no sólo te ayudará a flotar en el momento que te caigas al agua, sino que también te protege todo el tronco superior de cualquier golpe que te puedas dar, ya sea contra el aguo o contra un módulo en wakepark. El tema de la flotabilidad es importante ya que cuando te caes tienes la tabla wakeboard fijada en tus pies y, esto hace, que te sea más difícil de lo normal flotar. Hemos preparado un artículo con los 5 mejores chalecos de wakeboard para facilitarte el trabajo.

Botas de Wakeboard

Dejando las partes del equipo deportivo que te sirve para tu seguridad, empezamos con las que influyen más en la técnica del wakeboarding. Las botas de wakeboard son muy caras, pero son 2×1. Quiere decir que las botas son las fijaciones de wakeboard también. la misma bota de wakeboard va atada a la tabla de wake haciendo de fijaciones también. Hay varios tipos de botas de wakeboard, pero básicamente se distinguen entre las de punta abierta o cerrada. Si no quieres llevar botas de wake siempre puedes practicar wakeskate, parecido al wake pero se hace con bambas ya que la tabla no va fijada a los pies (como un skate), puro freestyle!jobe wakeboard boots

Tabla wakeboard

tabla wakeboard

tabla wakeboard BeXtreme

La tabla de wakeboard es el elemento base de este deporte. Hay muchos tipos de tablas de wakeboard, lo importante es que sepas que las tablas wakeboard con quillas son para barca y sin quillas para wakepark. Te recomendamos que mires nuestro artículo de tipos de tablas wakeboard para que elijas bien. Una tabla de wakeboard que esté bien ronda entre los 400€ y 600€, así que más vale que elijas bien!

WAKEBOARDING

Riders de la marca nacional de wakeboards BeXtreme

Si quieres saber más sobre tablas de wakeboard. te animamos a que visites nuestra tienda online wakeboard y descubras tablas ecológicas con precios sin intermediarios! BeXtreme es una marca de Barcelona creada por riders que vende tablas de skate, longboard y snowboard también!

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Noticias, Productos, Riders, Tutoriales, Wakeboard Etiquetado con: , , , , ,