Tutorial de Longboard. Manual

Tutorial de Longboard. Manual

longboard manual

En este post te enseñaremos los trucos para hacer buenos manuals con tu longboard

Hacer un manual con tu longboard es de los primeros trucos que deberías saber. A medida que avance tu nivel verás que cada vez te duraran más los manuals con longboard. Hay riders que de por si tienen más equilibro y facilidad por hacer manuals de longboard y otros que les cuesta más, no te desesperes si eres de estos últimos!

Los manuals son muy importantes para hacer combos con trucos de longboard. A combos nos referimos empalmar un truco con otro, haciendo una buena exhibición de tus habilidades con la tabla de longboard.

Los manual se pueden hacer en casi cualquier modalidad de longboard, ya sea freestyle o dancing. Podriamos ver opciones de hacer algún combo con la modalidad de longboard freeride (derrapes), pero lo vemos difícil.

longboard manualEl primer manual que deberías practicar es el más conocido. Es el de levantar el nose apretando el tail (como el de la foto de arriba pero con los 2 pies en la tabla). La clave para hacer este manual es la posición de los pies, de los brazos y la mirada. El pie de detrás tiene que desplazarse al final de longboard, en la punta del tail y el de delante dejarlo más o menos como siempre, un poco más avanzado de la mitad de la tabla. Los brazos extendidos como si hicieras equilibrios en una barra. La mirada en frente, aunque al principio no podrás sacarla de tus pies, tranquilo es normal.

Otro punto importante es el impulso que das ante de hacer el manual, este tiene que ser lo más preciso para que te quedes en la posición entremedia, ni que el tail te toque el suelo ni que la tabla de longboard vuelva a cuatro ruedas.

El siguiente paso podría ser probando con 1 solo pie como la foto de arriba de todo. Es un poco más difícil, pero a la que le pillas el truco puede resultarte más fácil y todo.

Si ya dominas estos dos manual prueba con el nose manual. Levantar la parte trasera de tu longboard poniendo el peso en el nose.

Para que entiendas mejor como hacer un manual con tu longboard te dejamos un vídeo tutorial de la mano de Fast Foot Longboard:

https://www.youtube.com/watch?v=qxk12HGwNFo

Como explica bien este tutorial de longboard, la parte esencial es la posición de los pies y el impulso inicial.

BeXtreme es una marca de longboards, skates, snowboards y wakeboards de Barcelona. Una marca creada por riders que testan sus tablas antes de ponerlas a la venta para obtener los mejores resultados y sensaciones. Nuestra distribución es directa sin intermediarios para poderte ofrecer los mejores precios sin renunciar ala calidad. Puedes comprobarlo en nuestra tienda longboard online. Donde podrás comprar longboard al mejor precio con la calidad y garantía de BeXtreme.

También puedes comprar snowboard testados por riders y con las últimas tecnologías en nuestra tienda online snowboard. Tenemos precios sin intermediarios!

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios