Madera, bambú o paulonia. Tablas de longboard, snowboard y wakeboard

Madera, bambú o paulonia. Tablas de longboard, snowboard y wakeboard


tabla bambu

Las tablas para practicar deportes extremos como el longboard, skate, snowboard o wakeboard pueden ser fabricadas con diferentes materiales. Te estarás preguntando que peculiaridades tienen las tablas dependiendo del material de construcción. Pues estás en lo cierto, dependiendo del material la tabla responderá de una manera u otra, aparte de ser más o menos resistente y flexible.

En BeXtreme fabricamos tablas de skate, longboard, snowboard y wakeboard. Sabemos muy bien las peculiaridades de la madera (también nombrada maple, el arce es un tipo de madera), el bambú o la paulonia. Primero de todo hay que destacar que el bambú y la paulonia son de plantación, a diferencia de la madera no se cortan árboles, sino que se plantan para pasados unos años utilizarlos. Por lo que de inicio ya tienen un punto de sostenibilidad ecológica y unas características muy parecidas.

SNOWBOARDS BEXTREME 2018
SNOWBOARDS BEXTREME 2018

Ahora os vamos a enumerar las principales características que estos materiales proporcionan a las tablas para la práctica de deportes extremos.

MADERA/MAPLE

  • Proporciona rigidez a la tabla
  • Se puede tratar muy bien al ser compacta
  • Precio de adquisición bajo comparado con el bambú y la paulonia
  • Proporciona un extra de reactividad
  • Proporciona un extra de pop (nervio)

BAMBU y PAULONIA

  • Proporcionan un extra de flex a la tabla
  • Flex más progresivo, no tan reactivo
  • Proporciona un extra de resistencia, más difíciles de partir
  • Pesan un poco más que la madera
  • Son más caros

Ahora cuando escojas una tabla de longboard, snowboard o wakeboard sabrás si te conviene más de madera o de bambú. Por ejemplo para el freestyle es mejor el bambú ya que es más juguetón y flexible, para el freeride mejor madera que es más estable y rígida.

longboards bextreme
longboards bextreme

BeXtreme es una marca de Barcelona de skate, longboard, snowboard y wakeboard. Una marca creada por riders amantes de los deportes extremos y cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Ofrecemos tablas de calidad testadas por riders sin intermediarios, por lo que compras tablas con las últimas tecnologías y materiales a un precio muy suculento. te animamos a que visites nuestra tienda online longboard skateboard, tienda online snowboard y wakeboard tienda.

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

 

Share Button

Comentarios

comentarios