Los 3 primeros trucos de snowboard freestyle que debes aprender

Los 3 primeros trucos de snowboard freestyle que debes aprender

snowboard freestyle

Si te quieres iniciar al freestyle con tu tabla de snow aquí van los primeros trucos que debes saber hacer

El frestyle es una disciplina muy divertida del snowboard si te va el riesgo y la adrenalina. Aunque en fotos o vídeos pueda parecer fácil, los trucos de freestyle siempre tienen su dificultad y hay que aprenderlos progresivamente. Hasta que no te sale un truco básico no te saldrá otro de más complejo.

Puedes practicar estos trucos en tu casa o en el jardín antes de ir a hacer snowboard si quieres.

1er truco de snowboard: Manual

truco snowboard manual
truco snowboard manual

Hay muchos tipos de manuals, vamos a hacer primero el más sencillo, el tailpress. El manual de tailpress es simplemente poner todo tu peso en el tail del snowboard para que el nose se levante.

Tienes que conseguir que mientras bajas, como mínimo, la mitad de la tabla esté levantada, siendo sólo la otra mitad o menos que está en contacto con la nieve. Te ayudará mucho si con la mano de detrás te tocas el tail de la tabla. Esto te hará poner todo tu peso allí, pero cuidad, si te pasas se te levantará toda la tabla y no conseguirás aguantar el manual el máximo tiempo posible. Flexiona la rodilla de atrás y estira la de delante tirándola hacia arriba.

2º truco de snowboard: Ollie

El ollie puede parecerte muy fácil y, la verdad es que con el snowboard lo es, pero hacerlo bien es otro asunto.

Un ollie no es más que hacer un salto sin que haya nada (kicker o salto) que te impulse. Por lo tanto la técnica será imprescindible para hacerlo alto y estable. Para hacer un buen ollie primero hay que poner todo el peso en el tail de la tabla de snow. Cuando ésta flexa (el máximo que puedas), hay que dejar que con la ayuda de la reactividad del snowboard flexado, saltar con el impulso hacia delante y arriba (en contra del primer paso de flexar el tail). Lo importante es que la recepción sea estable y equilibrada, así siempre tendrás el contral de la tabla. Piensa que después lo utilizarás para subirte a cajones o barandillas o para saltar obstáculos a alta velocidad. Verás que cada vez irás saltando más, tu ollie será mayor.

3er truco de snowboard: ollie 180º

Una vez tengamos el ollie bien machacado, podemos probar de hacer el 180 en bajada. Te recomendamos que vayas despacito para perder el miedo. También te recomendamos que previamente practiques bajar las pistas de swich, con la pierna cambiada. Piensa que después de realizar el 180 irás con la pierna de detrás adelante.

snowboard 180

Para realizar un buen 180 tienes que hacer un ollie previamente. Lo importante para que rotes es la posición de los hombros. Éstos tienen que colocarse en el lado opuesto al de la rotación para coger impulso e inercia de rotación. Así pues, antes de realizar el ollie pondremos los hombros hacia el lado derecho, sin que la tabla de snow se vaya a la derecha, tiene que seguir recta) si queremos rotar hacia la izquierda por ejemplo. Entonces realizamos el ollie a la vez que empezamos la rotación. Una vez la tabla no esté tocando la nieve giraremos los hombros hacia el lado que queremos hacer el 180, como consecuencia girará tanto el cuerpo como la tabla hacia ese lado. Hemos de terminar en la misma dirección que íbamos pero con el pie de delante detrás y el pie de detrás delante.

Si tu tabla de snowboard no es de freestyle, sino que es dura o de camber tradicional, te recomendamos que te compres una tabla de snowboard encarada al freestyle. No es necesario que sea de freestyle puro ya que entonces no te irá bien cuando vayas rápido por pista, será inestable y con poco agarre y frenada. Una tabla de freestyle puro sería con mucho flex (nº 2 o 3) y de camber invertido. Te recomendamos una tabla más polivalente de camber plano o de doble camber con un flex 4. Podrás hacer trucos de freestyle y bajar pista carveando bien. Si te interesa comprar snowboard de freestyle de calidad sin dejarte un dineral te recomendamos que visites nuestra tienda snowboard y te hagas con una tabla ecológica de la marca BeXtreme de Barcelona. Una marca creada por riders que hace las cosas de manera diferente para que todos salgamos ganando.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020 + botonbextreme

Share Button

Comentarios

comentarios