Longboard Downhill

Longboard Downhill
longboard downhill y freeride
longboard downhill y freeride
longboard downhill y freeride

Hacer downhill con tu tabla de longboard es bajar por cuestas a toda velocidad

Si eres nuevo en el longboarding, seguro que te pierdes con los diferentes modalidades y estilos de longboard. En este post te vamos a explicar en que cosiste la modalidad de downhill longboard.

LONGBOARD DOWNHILL

Longboard BeXtreme Freedom 39 para downhill
Longboard BeXtreme Freedom 39 para downhill

El downhill es la modalidad más peligrosa de longboard. Consiste en bajar una cuesta, normalmente una carretera de curvas, a toda velocidad con tu tabla de longboard. Los más expertos llegan a coger velocidades de 100km/h, con el pie o el derrape como el único freno. El downhill normalmente va acompañado del freeriding, que es derrapar con la tabla longboard, así los riders pueden frenar antes de la curva o hacer la curva derrapando.

Para el downhill hay 2 tipos de tablas de longboard, las drop through y las top mount (como la tabla BeXtreme Freedom 39 de la imagen izquierda). Las drop tienen algo más de estabilidad al ir la tabla más a ras de suelo, las top tienen la ventaja de tener más sitio para poner los pies y que el pie nunca te tocará la tabla de longboard haciendola frenar bruscamente.

drift-diagonal-back-blanc x2
LONGBOARD DOWNHILL DROP TRHOUGH

Lo que si tienen que tener todas las tablas de longboard downhill en común es que no deben tener flex (o bajo flex), para tener mayor estabilidad. Las tablas de longboard para downhill también tienen que tener una medida mediana, entre 37″ y 41″. Si la tabla de longboard es muy corta tendremos poca estabilidad pero más facilidad de giro y reacción. Si la tabla de longboard es muy larga tendremos mucha estabilidad pero poca velocidad de giro y reacción.

La gente que practica la modalidad de longboard downhill es gente experimentada con un nivel alto de longboard. Se practica con mono de cuero, guantes de longboard y casco integral. Hay que ir muy bien protegido porque una caída te provocaría quemaduras y golpes muy serios, te juegas la vida. Lo ideal es ir a un evento de downhill y así tienes una carretera que no pasan coches y que cada cuerva está protegida. Si no hay que buscar una hora y un sitio poco transitado e ir con mucho cuidado, se recomienda ir con un coche delante que abra paso y te avise cuando venga otro de frente.

Skate-Longboards BeXtreme 2019
Skate-Longboards BeXtreme 2019

BeXtreme es una marca de tablas wakeboards, snowboards, longboards y skates de Barcelona. Una marca creada por riders y para riders ya que los propietarios son riders que prueban y mejoran sus tablas antes de sacarlas a la venta. Para riders porque estaban hartos de pagar precios desorbitados por snowboards o longboards o wakeboards, de manera que venden sin intermediarios a través de su tienda online a precios muy competitivos. Visita la tienda online wakeboard o tienda snowboard o tienda longboard para más información o para hacerte con tu tabla de wake, long, skate o snow. También puedes ir a su almacén-oficina de Barcelona pidiendo cita previa enviando email a sports@bextreme.es

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios