Longboard Dancing

Hola longboarder! Te estás preguntando que es hacer longboard dancing? Quieres saber que trucos de dancing hay y como son las tablas longboard dancing? En este post te solucionaremos todas estas dudas!

Hay 5 modalidades de longboard, el cruising (travesía/paseo), el freeride (derrapes) el freestyle (trucos libres), el downhill (descenso), el carving (giros) y el dancing (bailar). Te preguntarás que es bailar con un longboard, pues es bailar encima dela tabla mientras esta sigue desplazándose. A bailar nos referimos con andar, girar, saltar, ponerse de espaldas, a un pie, hand tricks, manuals… Te mostramos este vídeo para que te hagas una idea rápidamente:

Como puedes ver el longboard dancing engloba muchas variedades de longboard, se pueden ver trucos con la mano, manuals, trucos de freestyle, pero lo que realmente es dancing es cuando se anda por encima la tabla y con tu propio peso haces que la tabla baile de un lado a otro.

Es por esto que una tabla longboard dancing tiene que ser larga, ancha y flexible. A partir de aquí podemos ver muchas variaciones, pero estas 3 premisas es importante que las tenga si quieres practicar dancing.

Los materiales de una tabla longboard dancing de gama alta acostumbran a ser el bambú y la fibra de vidrio ya que son los más flexibles y resistentes, aunque también se puede conseguir una muy buena tabla longboard dancing intercalando los laminados de bambú con laminados de madera.

Esta foto es la tabla longboard dancing BeXtreme Dance 46,5. Una tabla muy testada por los riders de la marca hasta lograr las mejores combinaciones de materiales y shape. Concretamente esta tabla de longboard para dancing tiene las siguientes peculiaridades:

  • Medidas 46,5″ x 9″ x 30″(wheelbase)
  • Longboard ideal para dancing cruising y freestyle
  • Longboard de bambú, fibra y arce
  • Longboard con alto flex y resistencia
  • Longboard bidireccional

Como otro tipo de tabla longboard para dancing tenemos la otra que ha sacado BeXtreme, la Dance 46. Una tabla longboard dancing con las siguientes peculiaridades:

  • Medidas 46″ x 9,25″ x 31,5″(wheelbase)
  • Longboard ideal para dancing, freetyle y cruising
  • Longboard de bamboo y arce
  • Longboard con alto flex y resistencia
  • Longboard bidirecciona

La diferenca principal con la otra reside en que la primera una tiene la posición de ejes drop through y esta top mount. Drop through es que parte del eje va por arriba de la tabla, haciendo que esta baje un poco su punto de gravedad. Las drop through también se caracterizan por tener las ruedas descubiertas, al lado de la tabla y las top mount quedan debajo la tabla. Hay gente que prefiere drop ya que puedes girar más fuerte y hay gente que prefiere top ya que así no puede pisar las ruedas sin querer y caerte.

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Nuestra misión principal  es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos.

Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Aprovéchate de sus precios sin intermediarios!!!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Longboard, Noticias, Productos, Tutoriales Etiquetado con: , ,