Longboard Carving

Longboard Carving

CARVING LONGBOARD

Si eres nuevo en el longboarding, seguro que te pierdes con los diferentes modalidades y estilos de longboard.

En este post te vamos a explicar en que cosiste la modalidad de carving longboard.

LONGBOARD CARVING

longboard skull 40
longboard BeXtreme skull 40

El carving es más una modalidad que un estilo de longboard. Carvear significa girar, así que el carving es la modalidad de longboard en la que haces giros rápidos dándole inercia al longboard de manera que no tienes que pedalear. Carvear con tu longboard es lo más cerca que se puede estar de surfear el asfalto. Las tablas de longboard para carving miden entre 35″ y 40″, como más corta la tabla de longboard más rápidos podrás hacer los giros. Es importante que estas tablas tengan flex para ayudar al impulso haciendo los giros, por lo que el bamboo es el mejor material para estas tablas de longboard. También es importante que sea drop through, es decir, que tenga agujeros en los extremos de la tabla para poner los ejes de longboard entremedio, así la tabla va más a ras de suelo y resulta más fácil el impulso. Por último es importante que tenga ejes con bushings (la goma de color) blandos para facilitar el ángulo de giro y unas ruedas anchas y blandas para un buen agarre.

El Longboard BeXtreme Skull, el de la imagen superior izquierda,  resultaría ideal para cruising y freestyle. Una tabla de longboard que sale muy bien de precio al ser una marca de Barcelona que vende sin intermediarios.

 

carverHay ejes especiales de carving (surf trucks) que cuestan un pastón, pero que te proporcionan la sensación de surfear el asfalto. Estos van acompañados de otro tipo de tabla que también va muy bien para hacer carving. Hay la marca, reconocida pero muy cara, Carver. Son más bien cruisers (ya que son pequeños para llamarles longboards) que miden entre 30″ y 35″ y tienen estos ejes geniales para carvear el asfalto. Si quieres comprarte uno de estos longboards te recomendamos que mires otras marcas que te resultarán más baratas.

BeXtreme es una marca de tablas longboards y skates, wakeboards y snowboards de Barcelona. Una marca creada por riders y para riders ya que los propietarios son riders que prueban y mejoran sus tablas antes de sacarlas a la venta. Para riders porque estaban hartos de pagar precios desorbitados por snowboards o longboards o wakeboards, de manera que venden sin intermediarios a través de su tienda online. Visita la tienda online wakeboard o tienda snowboard o tienda longboard para más información o para hacerte con tu tabla de wake, long, skate o snow. También puedes ir a su almacén-oficina de Barcelona pidiendo cita previa enviando email a sports@bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios