La vida de un rider de snowboard

Miquel Gallart rider de BeXtreme

Miquel Gallart rider de BeXtreme

La vida de riders de snowboard puede parecer idílica, pero también tiene sus sacrificios

La verdad es que como hay diferentes personas también hay diferentes riders de snowboard. Cada uno es diferente y tiene sus preferencias, pero normalmente todos siguen un estilo de vida parecido. Vivir en la montañaa y disfrutar del presente parece que lo resumiría bastante bien.

Por si eres de los que se pregunta qué es un rider, a nivel profesional, es un deportista que practica algún deporte extremo y está patrocinado por alguna marca que le proporciona material. En EEUU hasta tienen un sueldo para dedicarse única y exclusivamente a hacer snowboard.

En este post nos focalizamos en los riders de snowboard concretamente. Para ser rider de snowboard en España tienes o bien que trabajar mucho en verano y dedicarte a rular exclusivamente en invierno o bien compaginar el trabajo y el snowboard en invierno. Un rider de snowboard normalmente no se puede permitir grandes lujos y mira la manera de no gustar mucho sin dejar de hacer planes. Es gente espabilada e independiente, que puede adaptarse y sobrevivir en diferentes circunstancias. Si tiene dinero lo disfruta hasta que se le termina y encuentra otra manera de conseguirlo.

test de tablas snowboard

celebrando el 6º aniversario BeXtreme

Los riders de snowboard son personas valientes y decididas, no se puede ser miedoso o indeciso cuando haces un salto de 15 metros. Un reportaje basado en 100 entrevistas a deportistas extremos concluía que son gente que les gusta estar cercanos a la muerte (arriesgar su vida) para sentirse más vivos.

Para ser rider de snowboard, evidentemente, también tienes que ser habilidoso en los deportes y tener equilibrio y capacidad de reacción. Hablamos de unos niveles mínimos para ser patrocinado, no cualquiera que practique 5 años un deporte puede conseguir un patrocinio. Se te tiene que dar bien el deporte y dedicarle muchas horas para llegar a ser rider patrocinado.

snowboard backflip

Miquel Gallart haciendo un backflip en Formigal

De esta manera nos damos cuenta que los riders de snowboard, y otras disciplinas, tienen muchos puntos en común, por eso se hacen muchas crews/grupos de riders que no sólo comparten el snowboard sino que también un estilo de vida.

Una parte que ilusiona de estos deportistas es que son amantes de la naturaleza y cada vez están más concienciados en cuidar de ella, que es la que nos proporciona estos deportes de tablas. Es difícil ver un rider que tira una lata o colilla en la montaña o el mar. Para este tipo de riders y personas nace una marca de Barcelona en 2013. BeXtreme es una marca de snowboard, skate-longboard y wakeboard ecológica creada por riders. Una marca diferente, que hace las cosas a su manera porque no sólo quiere vender tablas de snowboard sino que quiere animar a que la gente cree su propia vida y deje de seguir las normas sociales que crean otros.

SNOWBOARDS-LONGBOARDS BEXTREME 2019

SNOWBOARDS-LONGBOARDS BEXTREME 2019

 

bextreme

 

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Bextreme, Noticias, Noticias, Noticias, Noticias, Riders, Riders, Riders, Riders, Sin categoría Etiquetado con: , ,