Longboard y skate en Barcelona. Spots y lugares

Longboard y skate en Barcelona. Spots y lugares

¿Quieres hacer longboard por Barcelona? En este post te diremos todos los sitios y spots para practicar longboard en Barcelona. La verdad es que Barcelona es un buen sitio para practicar longboard, sobretodo cruising, dancing y freestyle, aunque también podemos encontrar spots para practicar freeride y iniciación al downhill.

SPOTS BARCELONA LONGBOARD FREERIDE E INICIACIÓN AL DOWNHILL

Lo difícil es encontrar por Barcelona sitios donde hayan cuestas buenas y que no transiten coches, lugares para derrapar y bajar rápido. Pues bien, aunque estos spots son bastante secretos, los mencionaremos siempre y cuando se respeten.

FORUM

El sitio por el que todos hemos pasado para iniciarnos al freeride, downhill o freestyle en Barcelona. Tiene planos espaciosos y varias bajadas (unas más complicadas y otras más fáciles, unas rectas y otras con curva). La mejor bajada para practicar freeride es la de suelo rojizo al lado del Decathlon, una pendiente buena y un suelo ideal para derrapar, al final tiene una explanada por si no te da tiempo a frenar, aunque lo mejor es que puedes subir por las escaleras mecánicas que dan a la puerta del Decathlon.

Aquí os dejamos esta foto de Robe, el jefe de la marca de Barcelona BeXtreme, iniciándose al freeride con una de las primeras tablas longboard que sacó la marca.

PEARSON

Pearson es una zona de Barcelona, más bien pija en la zona alta, cerca de Pedralbes. Allí hay una urbanización de casas con varias bajadas interesantes. Es habitual entre los jóvenes las carreras de longboard, motos y otras modalidades extremas. Si te interesa ves a hecharle un ojo, pero cuidado, que a diferencia del Forum aquí la Policia te puede multar y puedes tener accidentes con vehículos. Aquí va una fotito de nuestros riders Dani Warren y Dani Ramoneda en acción con sus longboards BeXtreme.

CEMENTIRI MONTJUIC

Al lado del cementerio de Montjuic hay un spot escondido/abandonado muy guapo para practicar longboard freeride, aunque ya te advertimos que es para un nivel avanzado. La pendiente es muy pronunciada y en verano se calienta tanto el suelo que el uretano resbala que da gusto!

Lo bueno de aquí es que hay muy poca gente, no circulan autos y no se ve policía. Aquí te dejamos un vídeo para que veas de lo que estamos hablando.

Por cierto si vas llévate agua y comida que allí de eso no hay!

SPOTS LONGBOARD BARCELONA FREESTYLE Y DANCING

Hay muchos spots en Barcelona donde practicar freestyle. Realmente para practicar esta modalidad de longboard no hace falta mucho más que una explanada, alguna rampilla y algunas escaleras. Aquí os dejamos los mejores sitios de Barcelona para prcticar freestyle con tu longoard.

FORUM

Sin duda uno de los mejores sitios por tener diferentes spots, ser legal (no hay que preocuparse por la Policía), poco transitado y sin vehículos. Aparte te reúnes con más gente que practica longboard y puedes compartir trucos y buenos momentos. También tener en cuenta que a 3 min en longboard tienes un skatepark en el que puedes probar nuevos trucos. El Forum se encuentra al final de la playa de Barcelona, en Diagonal Mar.

MONTJUIC

En la plaza principal de Montjuic, al lado del Palau Sant Jordi y la antena Movistar, hay muy buenos sitios para hacer freestyle longboard, tienes una gran explanada con escaleras, buen suelo y varios sitios en los que practicar trucos… Aparte es un sitio con buenas vistas para ir a pasar una mañana o tarde y sacarte buenas fotos. Por Montjuic hay muchos sitios tambien para practicar longboard, puedes encontrar bajadas interesantes por las que casi nunca pasan coches. Hay varios sitios para practicar freeride, downhill, dancing, cruising y lo que quieras!

ARC DEL TRIOMF

Al lado de la Ciutadella y el Born, hay una buena bajada muy suave para que practiques trucos de freestyle y dancing. Arc del Triomf es como la Puerta de Alcalá de Madrid, un sitio emblemático. Esto no impide que sea un spot genial para practicar skate, longboard, inline (roller), scooter o el deporte que te apetezca!

En principio la Poli no te va a multar y tienes al lado el mejor parque de Barcelona (Ciutadella) para descansar o practicar acro-yoga. También tienes el barrio del Born para ir a tomarte unas tapas y ver los comercios tradicionales en peligro de extinción.

Hay muchos más sitios en Barcelona para practicar freestyle y dancing con tu longboard, aprovecharemos y nombraremos más en el siguiente apartado de spots skate Barcelona que también sirven para longboard.

SPOTS SKATE BARCELONA

La verdad es que Barcelona es un buen sitio para hacer skateboard, aunque la mayoría de lugares son de street y la policía puede decirte algo. No dispone de muchos sitios legales dedicados a ello, sólo encontramos 2 skateparks y son bastante nuevos.

SKATEPARK MAR BELLA

Construyeron un skatepark el 2014 con 3 bowls/pools/piscinas, una barandilla y varias rampas. Un skatepark muy completo que te permite practicar bowl y hacer algunos trucos de street. Al lado tienes la playa por si te pilla una insolación!

Lo bueno es que está muy nuevo y completo, lo malo es que hay bastante gente y que no hay para hacer street casi. Por la noche ponen luces para los más engorilados. Aquí te dejamos un vídeo en el que verás el park a la perfección:

SKATEPARK LES CORTS

Es el otro skatepark que puedes encontrar en Barcelona ciudad, está en la otra punta de barcelona y es muy diferente al de la Mar Bella. Este skatepark es más de street y no hay halfpipes ni pools/bowls/piscinas, sólo una rampa. Dependiendo de lo que te guste hacer con tu skateboard te gustará más este o el otro. Aquí va un vistazo de lo que te estamos hablando:

MACBA

El MACBA es el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, delante la puerta tiene una plaza en la que se reúne mucha gente del skate y longboard. Será porqué está de moda, porque está en el centro de Barcelona o porque tiene escalones de diferentes medidas, pero este spot está siempre lleno de gente gozándola. No sabemos si la Poli a multado a gente, pero sabemos que quieren reformarlo para que la gente ya no pueda practicar más skate o longboard en este sitio.

SPOTS LONGBOARD BARCELONA CRUISING

Hacer crusising no es nada más que desplazarte/pasear con tu longboard, así que puedes hacer cruising por toda Barcelona, aunque te aconsejamos sitios bien asfaltados y los carriles bici para desplazarte, que hay muchos en Barcelona, por ejemplo te seriven todos los sitios que hemos nombrado de longboard freetyle. Vamos a nombrarte 2 sitios bonitos más para hacer cruising por Barcelona.

PASEO MARÍTIMO BARCELONA

El paseo marítimo de Barcelona es muy largo y evidentemente se encuentra tocando la playa de Barcelona. Así que hay sitios mejores y otros de peores para ir con tu longboard.

Los tramos del principio y los del final son los mejores. Desde la parte del Forum hasta la Mar Bella (ambos nombrados en este post) es muy buen sitio para hacer cruising por el paseo con el longoard. Después viene una larga zona sin pavimentar o mal acomodada para ir con monopatines, scooters o roller.

Después vuelves a tener una buena zona que va desde la Barceloneta (Passatge Joan Borbó) hasta el Hotel Vela del final del paseo. Allí en el Hotel Vela hay buenos spots y buenas vistas para fotear.

LA DIAGONAL

La diagonal también es uno de los sitios (calles en este caso) más largos de Barcelona, por lo que tienes varias zonas interesantes para pasear con tu longboard. Tiene carril bici en toda su longitud y en muchos sitios ancho carril peatonal asfaltado. Te recomendamos la parte del principio o la del final (como en el paseo marítimo) ya que es la más ancha y bonita. Una parte sería la que va desde Glorias (allí hay un spot muy guapo al lado de la torre AGBAR) hasta el Forum, llegando allí y teniendo las rampas, planos, escaleras, skatepark,… de los que hemos hablado. La otra ruta seria desde Francesc Maciá hasta el Parc Cervantes.

TIPOS DE LONGBOARD

Es muy importante tanto encontrar un lugar en el que sentirse a gusto como una tabla que te de lo que necesitas para tu modalidad de longboarding. Aquí te dejamos unos ejemplos de diferentes tipos tablas longboard para que veas si vas por el buen camino:

la primera tabla longboard sería para dancing, la segunda y tercera tabla longboard para freeride y downhill, la cuarta tabla longboard y la quinta son las más polivalentes, servirían para todo menos para downhill agresivo ya que tienen flex. CLICA EN LA FOTO PARA VER MÁS INFORMACIÓN DE CADA TABLA LONGBOARD.

Estas tablas son de la marca BeXtreme que también ofreece posibilidad de personalizar longboard. BeXtreme es una marca alternativa creada por riders cansados de pagar los precios desorbitados de las marcas internacionales. Esta marca de Barcelona vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online longboard, tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online skate. Aprovéchate los precios sin intermediarios y clica en tienda longboard!!!

BeXtreme está comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizamos han sido elegidos con la finalidad de reducir el impacto en la naturaleza. Su misión principal es ofrecer tablas de alto rendimiento y testadas por riders con materiales premium ecológicamente sostenibles. Todos ganamos!

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios