Guía para elegir material de wakeboard

tabla wakeboard

Tabla wakeboard BeXtreme

¿Que equipo necesito para hacer wakeboard?

Bextreme hoy te enseñará todos los accesorios de wakeboard que deberías tener si quieres practicar el deporte sin alquilar el material de wakeboard.

Casco Wakeboard:

casco wakeboardEmpezando por arriba, el casco de wakeboard es fundamental, no podrás practicar wakeboard sin él. Es verdad que no es muy importante dentro del equipamiento de wakeboard, pero hay algunos aspectos que deberias tener en cuenta. Como drena el agua es un punto importante, aunque casi todos lo hacen bien. Mírate los agujeros que tiene. El punto más importante es la medida. El casco de wakeboard no puede bailar ni apretar demasiado. Asegúrate que tu casco de wakeboard te va al dedillo. Poder sacar el acolchado para limpiarlo es un punto a favor también. El material obviamente es importante, pero entendemos que con un casco de precio medio vas sobrado en términos de partirse con un golpe.

Chaleco Wakeboard:

chaleco wakeboard

La característica fundamental de un buen chaleco de wakeboard es que se adhiera bien al cuerpo. Sino cuando estés flotando se te subirá y molestará. Otro puntob importante es que lleve cremallera para que sea simple poderlo poner y quitar.

Aunque no lo pueda parecer, el grosor del acolchado es importante para proteger de los golpes, sobretodo si haces wakeboard en cableski.

Botas Wakeboard:

jobe wakeboard boots

Las botas wakeboard son el segundo elemento más importante. Hay 2 tipos principalmente. Las de punta cerrada y las de punta abierta. Si estás empezando o vas a compartir la tabla de wake o vas a hacer wakeboard con barco o no quieres gastarte mucho dinero te aconsejamos que te pilles unas botas de punta abierta. Si  por lo contrario le das siempre al wakepark y quieres máximo agarre y seguridad, te recomendamos que te compres unas botas de wakeboard de punta cerrada.

La característica fundamental de unas buenas bota wakeboard es que se ajusten bien a tus pies y drene bien el agua.

Tabla Wakeboard:

La tabla tiene que tener determinadas características dependiendo de donde vas a utilizarla. En primer lugar tendrás que saber tu peso y tu altura para poder saber cuales son las medidas óptimas de tu tabla de wakeboard. Si quiere saber cuales son las medidas de tu tabla de wakeboard pincha en el enlace. También es importante saber que modalidad de wakeboarding vas a practicar. No es lo mismo hacer wakeboard en barca que en cableski (wakepark). En el caso de barca necesitas quillas para tener agarre y control de navegación. En el caso de cableski no hay que tener quillas ya que molestarían mucho con los obstáculos.

Wakeboards bextreme punk 2020

Wakeboards bextreme punk 2020

Otro punto importante para una tabla de wakeboard son los materiales y los canales. Los materiales es importante que no tengan plásticos ni cauchos, no sólo porque dañan el medio ambiente sino porque se te partirá mucho antes. Los canales (irregularidades) en la base de una tabla de wake ayudan mucho a maniobrar sin quillas y a la recepción de los saltos.

Si quieres conocer más sobre una buena tabla de wakeboard te recomendamos que pinches en el enlace y descubre nuestra tabla de wakeboard ecológica testadas por riders hasta conseguir los mejores resultados y sensaciones.

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Sin categoría