Guía para elegir equipo de snowboard

Guía para elegir equipo de snowboard
Miki riders de BeXtreme con su tabla snowboard para powder

snowboarding

¿Qué necesitas para hacer snowboard?

Si te has decidido a practicar snowboard con regularidad, lo mejor es que te compres un equipo completo y no tengas que alquilar material snowboard. Te vamos a nombrar el equipamiento de snowboard necesario para no tener que alquilar nada. También te daremos recomendaciones para elegir el material snowboard ideal!

Casco Snowboard:

casco snownoardEmpezando por arriba, el casco  de snowboard es fundamental para tu protección, a la vez que también hace la función de mantenerte la cabeza caliente. Las características principales que deben hacer son. Capacidad mantener el calor en tu cabeza, busca un casco que tenga una espuma espesa y que sobretodo que la parte interna del casco se pueda extraer para poderla limpiar una vez utilizada. Es importante que también tenga ventilación (agujeros) para los días calurosos, a sino tendrías que tener otro casco para temperaturas más altas. Lo más importante en un casco de snowboard es la comodidad, por lo que tienes que probártelo antes de comprarlo y elegir la medida perfecta.

Gafas Snowboard:

gafas snowboardLas gafas de snowboard pueden ser para días de sol o para días nublados. Hay muchos modelos de gafas de snowboard que se les puede cambiar las lentes y así utilizarlas en cualquier situación. También hay gafas de snowboard con una lente que cambia de color dependiendo del tiempo. Si prefieres una opción más barata puedes comprar unas gafas de snowboard con lente intermedia que te funcionaran bien tanto en día soleado como en día nublado. Hay que tener en cuenta que encajen bien con el casco que tienes ya que no todas las gafas de snowboard se quedan bien sujetas cuando las levantas y las pones en el frontal del casco de snowboard.

Chaqueta Snowboard:

Sudadera snowboard BeXtreme
Hoodie snowboard BeXtreme

La chaqueta de snowboard te aisla del frio y del agua/nieve. Por lo que lo más importante, a parte de ser cómoda, es que el tejido sea impermeable. Hay muchos tipos de tejidos imperbeables, te recomendamos los de Goretex de 15K. Si la chaqueta de snowboard tiene muy buena impermeabilidad también te abrigará bien del viento. Lo mejor es que sea ligera ya que si es demasiado grande o pesada te dificultará el movimiento.

Ahora están de moda los Hoodies, son como sudaderas pero del tejido impermeable de una chaqueta de snowboard. Mucho más cómodos, ágiles y molones para esos días que no nieva.

Pantalones Snowboard:

pantalon snowboardLos pantalones de snowboard son igual de importantes que las chaquetas ya que te pasas mucho tiempo sentado en la nieve. Si se te calan estarás incómodo el resto del día. Lo más importante de unos buenos pantalones de snowboard es su impermeabilidad. Unos buenos pantalones de snowboard deberian ser Goretex 15K, pero a la vez que fueran ágiles. La libertad de movimiento es muy importante practicando snowboard. Píllate unos pantalones finos pero con un tejido muy impermeable.

Fijaciones Snowboard

sp private brotherhood snowboard bindings
sp private brotherhood snowboard fijaciones

Las fijaciones de snowboard son importantes ya que se notan mucho a la hora de practicar snowboard. Ya sea la sujeción o su posición en la tabla, aportan muchísimo al ride. Lo importante en unas fijaciones de snowboard es que sean ligeras y que el strap de delante coja bien la punta de las botas de snowboard.

Las fijaciones de la marca SP no sólo son ligeras y cogen bien de las botas sino que tienen un sistema innovador por que el que no tienes que sentarte para ponértelas y quitártelas. Si quieres saber más clica en el link fijaciones snowboard SP.

Tabla Snowboard

SNOWBOARDS BEXTREME 2020

Sin duda la tabla de snowboard es el elemento más importante para practicar snowboarding. No hay tablas mejores o peores a simple vista, sino que dependerá el uso que le des que te vaya mejor o peor una tabla snowboard.

Tenemos un post de lo que tienes que saber para elegir correctamente tu tabla de snowboard que te puede interesar si tienes que elegir tabla de snowboard.

Share Button

Comentarios

comentarios