Festival Escuela Cántabra de Surf

Festival Escuela Cántabra de Surf

Dedos cruzados, tocando madera y con los amuletos colgados del cuello, porque solo faltan 5 días para volver a ver en Cantabria uno de los mayores eventos del año para todos los amantes del surf, el skate y la música.

Y es que por octavo año consecutivo, vuelve a la playa de Somo, Cantabria uno de los eventos más importantes del panorama nacional, el Festival Escuela Cantabra de Surf, que este año celebra su 8ª edición y el 27 aniversario de la escuela de surf.
Después del éxito de las anteriores ediciones, este año el festival celebra también el 40 Aniversario de Xpeedin Surf, tienda pionera de nuestro país que cumple 40 años, e involucra a toda la comunidad surfera de Ribamontan al Mar, en una fiesta surfera apta para todos.

El jueves 31 de Agosto se realizará la presentación del Festival a medios de comunicación especializados y prensa, junto a las personalidades del municipio en el Centro de Surf de Somo.
Viernes 1 de Septiembre por la noche comienza el Festival de Música, con djs y fiesta RedBull en el Surf Cafe de Somo. Entrada Gratuita.
Al día siguiente, el sábado 2 de Septiembre comenzará el plato fuerte del festival, con una jornada maratoniana que dará pistoletazo a las 9 de la mañana, con el inicio del 19º Campeonato Open Escuela Cantabra de Surf, la prueba más longeva actualmente del calendario cántabro y uno de los campeonatos de surf más consolidados de España.
Nuevamente será puntuable para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas, dónde podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Con olas y buen tiempo, el espectáculo estará garantizado.
A partir de las 12 de la mañana comenzará en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cantabra de Skate el 7º Campeonato de Skate presentado por DC y dónde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde. Cita ineludible para todos los amantes del skateboarding.
Paralelamente a la pruebas de surf y skate y repitiendo ubicación, en la explanada del antiguo camping de Somo, se desarrollara el 8º FESTIVAL DE MÚSICA que celebra este 27 aniversario de la escuela. El día comenzará con djs y distintos talleres…. que harán las delicias de todos los visitantes. Además, tendremos distintas premiers de Quiksilver y Roxy, durante todo el evento habrá sorteos, regalos y muchos conciertos, zona chill out Red Bull, muchas sorpresas y sobre todo una buena dosis de buena música.
Si las condiciones acompañan, el domingo 3 de Septiembre nos despertaremos con las semifinales y finales del campeonato Open de Surf, que cerrarán el Festival de la escuela.

surf9El Festival de surf Escuela Cántabra de Surf vuelve este año con su 8ª edición del 1 al 3 de Septiembre como cada año a la playa de Somo, Cantabria, con un gran evento de Surf, campeonato de Skate y buena música en directo.

Después de más de 27 años de actividad, hemos visto como los máximos responsables de la Escuela Cántabra de Surf siguen en forma y con ganas de seguir fomentando el surf. Hablamos de la escuela pionera en España, que desde 1991 lleva dedicada a la enseñanza y promoción del surf y esta consolidada como la Escuela de Surf Nº1 en España y una de las escuela de surf más prestigiosas de Europa y del mundo.

Así que todos los aficionados al surf, skate y la música no podéis perderos esta cita, ya que durante todo este fin de semana inolvidable se fusionarán en el Festival de Surf Escuela Cántabra de surf para celebrar el 27 aniversario de la escuela pionera del surf en España.

Un evento, al cual esperamos asistan muchas personas que han hecho historia en la escuela, muchos amigos, buena gente, buenas olas y sobre todo mucha diversión.

Una celebración por todo lo alto, entrada gratuita, campeonato nacional de surf, campeonato y exhibición de skate, talleres, actuaciones y conciertos en directo, djs, premios, sorteos y muchas sorpresas más.
En resumen, una gran Festival de surf, de la mano de la Escuela de Surf Nº1 en España.
Así que ya lo sabeís. Estaís tod@s invitados y esperamos volver a veros a tod@s de nuevo muy pronto.

Campeonato Nacional de Surf

El próximo Sábado 2 de Septiembre tendremos el plato fuerte del Festival Escuela Cántabra de surf, con una jornada maratoniana que comenzará a partir de las 9am del sábado, con el inicio del 19º Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, la prueba de surf más longeva actualmente en Cantabria y una de las pruebas más consolidadas del panorama nacional. Nuevamente este campeonato será valedero para el circuito regional y nacional, con las categorías Open Surf y Féminas.

Un fin de semana dónde podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan ese día en la playa de Somo, el espectáculo estará garantizado. Os esperamos!

Campeonato de Skate

Ese mismo sábado 2 de Septiembre, en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cántabra de Skate y DC tendrá lugar el 6 Campeonato de Skate de la escuela, dónde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters del panorama Nacional e Internacional, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde. Cita ineludible para todos los amantes del skateboarding. El evento estará presentado por nuestro amigo JaiRock. Una prueba que cada año se supera, con los más peques deleitando al numeroso público que acude cada año al espectáculo del monopatín y dónde los riders más adultos van poniendo el listón cada año más alto. Además habrá test center de Carver Skateboards y otras sorpresas más.

Paralelamente a las pruebas de surf y skate y en la antigua explanada del Camping de Somo, se desarrollara el 8º FESTIVAL DE MÚSICA. El día comenzará con djs y distintos talleres, que harán las delicias de todos los visitantes. Además, tendremos distintas premieres de Quiksilver y Roxy, durante todo el evento habrá sorteos, regalos, muchos conciertos, zona chill out Red Bull, muchas sorpresas y sobre todo una buena dosis de música, con cantantes este año de la talla de Charly Fernandez (Rock & Roll), Alex Lopez (Rock & Roll), Ines Pardo que cantará junto a Lone Ark, uno de los grupos referencia del reggae nacional y djs como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias.

Una gran fiesta musical para conmemorar el 27 aniversario de la escuela, con entrada gratuita, buen ambiente y a la que estáis todos invitados.

BeXtreme es una marca amante de los deportes extremos, nacida de entre un grupo de riders que testan sus tablas de snowboard, wakeboard, longboard y skate antes de sacarlas al mercado para obtener las mejores sensaciones. Como marca alternativa nacida en Barcelona, BeXtreme vende sus tablas de fábrica a cliente final a través de su tienda online snowboard, tienda online wakeboard, tienda online longboard. Así que si quieres comprar snowboard, comprar wakeboard o comprar longboard no dudes en ojear nuestra web www.bextremeboards.com

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios