¿Existe calentamiento global?

¿Existe calentamiento global?

En este post te darás cuenta de la evidencia del calentamiento global y sus efectos

Definiríamos el calentamiento global como el aumento de temperaturas,  observado desde hace más de 1 siglo, del sistema climático de la tierra. Sus consecuencias observadas más evidentes son:

  • Los glaciares se están derritiendo y el nivel del mar aumenta
  • Las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo, intentando adaptarse, pero en muchos casos extinguiéndose.

Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado para potenciar nuestra vida moderna. El principal factor son las emisiones de gases que retienen el calor. Estas emisiones son producidas principalmente por las fábricas, sobretodo las nucleares.

Efecto invernadero

El efecto invernadero es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.

En primer lugar, la luz solar brilla en la superficie terrestre, donde es absorbida y, a continuación, vuelve a la atmósfera en forma de calor. En la atmósfera, los gases de invernadero retienen parte de este calor y el resto se escapa al espacio. Cuantos más gases de invernadero, más calor es retenido, por lo que más aumentan las temperaturas.

El aumento de las temperaturas causado por el efecto invernadero hace que se derritan los polos norte y sud del planeta tierra, con la consecuencia de que el nivel del mar aumenta. Pero esta no es la única catástrofe que el efecto invernadero produce.

¿Es preocupante?

El rápido aumento de los gases de invernadero es un problema porque está cambiando el clima tan rápido que algunos seres vivos no pueden adaptarse. Igualmente, un clima nuevo y más impredecible impone desafíos únicos para todo tipo de vida.

En la actualidad, con las concentraciones de gases de invernadero aumentando, las capas de hielo que permanecen en la Tierra (como Groenlandia y la Antártida) también comienzan a derretirse. Esta agua sobrante podría hacer que aumente considerablemente el nivel del mar.

Conforme sube el mercurio, el clima puede cambiar de forma inesperada. Además del aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas están pasando a ser más extremas. Esto implica tormentas mayores y más intensas, más lluvia seguida de sequías más prolongadas e intensas (un desafío para los cultivos), cambios en los ámbitos en los que pueden vivir los animales y pérdida del suministro de agua que históricamente provenía de los glaciares. También destacar que las estaciones del año se desplazan y lo que es la primavera y el otoño se están perdiendo. Si seguimos así la tendencias es que tengamos sólo mucho calor o mucho frío.

Los científicos ya están observando que algunos de estos cambios ocurren más rápido de lo que esperaban. De hecho, el año 2015 fue el año más cálido desde que existen registros, que arrancaron en 1880. Así lo corroboró la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la NASA en su informe anual. Además, el mes de diciembre de 2015 fue el más cálido de los últimos 136 años.

La mayor parte del calentamiento global se ha dado en los últimos 35 años, coincidiendo con el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero por parte del hombre, según ha señalado la NASA.

eco-boards snowboards animacion

Si te va el rollo ecológico y de cuidar el medio ambiente, las tablas longboard bextreme puede que sean tu mejor opción. En BeXtreme cuidamos del medio ambiente y hacemos longboard de bambú. El bambú, al ser de plantación no se cortas árboles. Las resinas que utilizamos son de biomasa natural y las fibras de lava bálsama.

Otra de las características de BeXtreme es que te pueden personalizar la tabla que quieras, tanto de snowboard como de skate y longboard. Esto surgió sólo, cuando piensas en el cliente final más que en la marca o el dinero, te das cuenta de lo que los riders demandan y no consiguen encontrar o te hacen pagar precios desorbitados. La clave de BeXtreme es ser una marca para riders y creada por riders que saben lo que quieren. Por eso también tiene un servicio al cliente personalizado, rápido y directo. El mismo fundador Robert Vilamu será quien te atienda en caso de dudas o de garantías.

longboards personalizados
longboards personalizados

Puedes visitar la tienda longboard , skateboard, snowboard o wakeboard online o el almacén-oficina de Barcelona, concretamente está en Calle Mallorca 607 7º 1ª, pero no vayas sin avisar, puede que no te encuentres a nadie!

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios