Que es un surfskate?

Que es un surfskate?
surfskate bextreme
surfskate bextreme
surfskate bextreme

La definición más fácil de un surfskate sería un cruiser con ejes de surf. Ahora te preguntaras que son ejes de surf o surftrucks. Pues bien, los surftrucks son ejes de longboard que giran muchísimo, hasta el punto que parece que surfes el asfalto. Puedes coger velocidad sólo bombeando el surfskate, sin necesidad de pedalear. Los surftrucks tienen unos muelles que hacen que el rebote, a la hora de bombear, tenga mucho juego, mucho giro. Esto resulta inestable al principio, pero  cuando le pillas el truquillo la sensación es muy parecida a la de una tabla de surf en el agua.

surfskate surftrucks

Es por esto que los surferos utilizan los surfskates para practicar cuando no hay olas. La sensación y maniobrabilidad del surfskate es tan parecida que hasta puedes practicar los giros en la cresta de ola con tu surfskate en una pool (piscina de skatepark) o en cualquier rampa pronunciada.

El surfskate es el mejor monopatín para desplazarse ya que no te hace falta pedalear. Sólo bombeando puedes coger buena velocidad en llano. En bajadas puedes disfrutarlo como si estubieras montado en una ola. Pero cuidado, tienes que aprender a frenar primero. Puedes frenar tu surfskate con la técnica del footstop (frenando con un pie en el suelo) o  derrapando. Cuando aprendes a derrapar con el surfskate se te abre un abanico de posibilidades de ride:

  • Puedes utilizar tu surfskate para tirarte por una bajada e ir girando  y derrapando como si estuvieras haciendo freeride con tu longboard. Más divertido con el surfskate ya que te permite girar mucho más fuerte, pero cuidado que es más inestable que un longboard!
  • Puedes meterte en un skatepark y gozarla con las rampas y piscinas. Es como si pillaras olas pero sin tener que esperarlas a alta mar.
  • Puedes utilizarlo para desplazarte (explicación en el párrafo superior)
  • Puedes utilizarlo para practicar surf cuando no hay olas.

surfskate back

La marca más conocida de surfskates es Carver. Que casualidad que sea la más cara! En BeXtreme no creemos en las casualidades, creemos en los precios desorbitados de las marcas reconocidas internacionales. Ya sea por su publicidad o por sus intermediarios, los surfskates Carver cuestan más de 300€.

En BeXtreme hemos fabricado un surfskate de características muy similares a los Carvers, sobretodo nos hemos fijado en los ejes, que son la parte fundamental de un surfskate. El Surfskate Bextreme ha sido testado hasta lograr los mejores resultados. Hemos logrado un surfskate a buen precio que cubrirá todas tus necesidades.

Si quieres saber más del surfskate BeXtreme entra en nuestra tienda longboard online y descúbrelo!

 

También nos caracterizamos por la personalización de tablas y por ser una marca eco-friendly. Utilizamos eco-materiales para la fabricación de nuestras tablas. Así podremos seguir disfrutando de los deportes de aire libre en un futuro.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios