Encerar tabla snow fácil y rápido

encerar snwboard

Hay diferentes maneras de encerar tu tabla de snowboard, hoy te explicaremos la más rápida y sencilla

Si no tienes tiempo para dedicarle a encerar tu snowboard, es mejor que hagas un encerado fácil y rápido como el que te vamos a explicar a continuación. No te hace falta ni plancha!

Encerar Snowboard. Paso 1

Lo primero es que limpies la suela de tu tabla de snow con un trapo húmedo, a poder ser con líquido limpiador de cera, sino con agua mismo.

Encerar Snowboard. Paso 2

Lo segundo, una vez se haya secado la suela del snow después de limpiarla, es que cojas un secador y calientes 1/4 de la base de la tabla, que es la que vas a encerar, y calientes un extremo de la cera hasta que se empiece a derretir.

Encerar Snowboard. Paso 3

encerar snowboardCon la pastilla y la base calientes (no hace falta que calientes demasiado la base), rascas la base calentada con la pastilla calentada. No hace falta que aprietes mucho, sólo lo justo para que se vaya quedando la cera en la suela. Verás que después de 4 o 5 pasadas ya no se quedará mucha cera en la tabla. Entonces repites el paso hasta completar toda la base de la tabla de snowboard.

Encerar Snowboard. Paso 4

Una vez tengamos todo el snowboard encerado lo dejamos reposar mínimo 1 hora, aunque lo ideal sería 10-15 horas, para que las porosidades absorban la cera.

Encerar Snowboard. Paso 5

Con una rasqueta sacamos toda la cera de la base. Cuando decimos toda es toda. Hay que ir rascando hasta que casi ya no salga nada de cera. Lo importante es la cera absorbida por la tabla de snow, no que quede cera en la suela del snowboard. Si dejas cera en la base de tu tabla de snow te frenará con la nieve y en los cajones te resbalará demasiado.

Si quieres encerar tu tabla de snowboard correctamente te dejamos este divertido vídeo de Miquel Gallart, rider de la marca BeXtreme Snowboards de Barcelona:

Si lo que quieres es comprar un snowboard al mejor precio, te animamos a que mires las tablas de snowboard en liquidación de la marca BeXtreme. Una marca creada por riders con una misión clara. No hagas lo que te digan los demás, crea tu propia vida!

oferta snowboards

Liquidación snowboards hasta final de existencias!

 

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios

Publicado en: Noticias, Snowboard, Tutoriales Etiquetado con: , , , , , ,