Elegir guantes o manoplas de snowboard

Elegir guantes o manoplas de snowboard

guantes y manoplas snowboard

¿Son mejor los guantes o las manoplas de snowboard?

Si quieres una respuesta rápida, la mayoría de riders con tabla de snowboard prefieren las manoplas. Ahora te explicamos el porqué.

Lo bueno de las manoplas es que los dedos se mantienen más calientes ya que se dan calor entre ellos y con la palma de la mano. Lo malo es la movilidad. Con manoplas no tienes dedos y por eso es muy difícil utilizar las manos sin quitártelas.

Con tabla de snowboard no llevas palos, por lo que no necesitas precisión en las manos y las manoplas es muy buena opción. Aparte haciendo snowboard tocas mucho la nieve con las manos y las manoplas son más resistentes que los guantes.

Con los esquís necesitas poder agarrar bien los palos, por eso normalmente utilizan guantes de snowboard o esquí.

Hay diferentes tipos de guantes y manoplas, te informamos de los que más te pueden interesar:

Manoplas snowboard con dedo separado


manoplas dedo snowboard dakine
Este tipo de manoplas tienen un poco de todo. Podríamos decir que son un híbrido entre los guantes de snowboard y las manoplas. Tienen el dedo índice separado para que puedas agarrar bien objetos pequeños. También para que puedas darle al mechero!

Hay algunas manoplas de snowboard que tienen una cremallera por la parte de la palma para que puedas sacar los dedos sin quitarte las manoplas.

Guantes snowboard con protecciones

guantes snowboard con protecciones

Existen guantes de snowboard con protecciones. Lo difícil es encontrar manoplas con protecciones!

Hemos encontrado estos guantes de snowboard con protecciones por Amazon a muy buen precio, te recomendamos que si quieres comprar unos guantes de snowboard cliques en la imagen y te los mires bien. Por su precio no creemos que tenga muy buena impermeabilidad, pero parecen completos por su precio barato.

Guantes snowboard freestyle

guantes snowboard freestyleHay otro tipo de guantes que son más manejables ya que no tienen goretex. La marca de Madrid Canadian Bacon ha hecho estos guantes de ski y snowboard para cuando rulas en el snowpark o hace un día soleado y no hay que preocuparse por el frío.

Lo bueno que tienen estos guantes de snowboard no sólo es su maniobridad sino que son táctiles para el móvil. Todo más cómodo, pero cuidad no haga frío, nieve o llueva!

Si también quieres aprender sobre los tipos de snowboards que hay te animamos a que mires nuestro post específico o entres en nuestra tienda snowboard online y descubras nuestras tablas de snowboard ecológicas creadas por riders como tu!

Share Button

Comentarios

comentarios