Ejes de longboard y skateboard. Especificaciones y componentes.

Ejes de longboard y skateboard. Especificaciones y componentes.

longboard freeride

Vamos a ver rápidamente los diferentes tipos de ejes de longboard y sus componentes

Los ejes para el longboard suelen tener medidas entre 180mm (7″) y 150mm (6″), siendo los de 180mm los más populares con diferencia. Los ejes que resultan ser más anchos son lo más estables. Aunque la calidad de los ejes de longboard también influye en la estabilidad. Unos ejes de longboard anchos como de 180mm tendrán un giro más suave pero menos rápido que unos más pequeños. Por eso en los cruisers pequeños o los pennys se utilizan ejes más pequeños acorde con la tabla.

Vamos a ver los ejes de skateboard para entender mejor los ejes de longboard:

EJES DE SKATEBOARD
EJES DE SKATEBOARD

Los ejes de longboard son como los ejes tradicionales de skateboard pero más largos y con geométrica inversa. Los ejes de skateboard son de 5″ y se montan del revés que los de longboard, con el kingpin hacia dentro. En esta imagen podéis ver todos los componentes de unos ejes de skateboard, que son los mismos que un longboard, a diferencia de de geométrica inversa que veremos a continuación.

Ejes longboard geométrica inversa

Ejes longboard BeXtreme

Los ejes de longboard tienen una geométrica inversa para que giren mucho más. Significa que tienen el kingpin revertido. Los ejes de skate giran muy poco y son muy estables. Con el longboard queremos surfear el asfalto, por lo que necesitamos unos ejes con un ángulo de giro más grande y lo conseguimos poniendo el kingpin al otro lado del eje.

Un ángulo de giro grande como de 50 grados te proporcionará mayor giro pero menos ideal. Serian ejes de longboard ideales para carving, dancing y freestyle. Un ángulo de giro menor como de 45 grados le proporciona estabilidad a la tabla de longboard, pero no girará tanto. Por lo tanto estos ejes de longboard con poco ángulo de giro serian ideales para downhill y freeridede.

Por último informarte que existen ejes longboard de precisión, especiales para el downhill. Son unos ejes de longboard carísimos que te proporcionan una estabilidad a alta velocidad impecable.

longboard

Si estáis buscando ejes de longboard baratos, pero que respondan a tus necesidades te invitamos a que cliques en el link. En BeXtreme hemos comprado los derechos de molde Caliver y hacemos los mismos ejes que esta marca internacional pero los vendemos un 40% más económicos. También tenemos tablas de longboard ecológicas de bambú. Pon tu granito de arena comprando productos ecológicos y de proximidad!

Share Button

Comentarios

comentarios