Diferencias entre snowboard Freestyle y Freeride

Diferencias entre snowboard Freestyle y Freeride
Vista del pueblo Les 2 Alpes, Francia
hoodie bextreme snowboard y ski
Vista del pueblo Les 2 Alpes, Francia

¿Freestyle o Freeride? Diferentes estilos, distintos objetivos compartiendo la misma pasión, el snowboard

¡Si! La temporada de nieve ya está con nosotros y ser nuevo en el mundo del snow implica mucha ilusión pero también dudas, sobre todo con los términos. Seguro que te sientes confundido entre la palabra freeride o freestyle ¿Los haz probado alguna vez? Ambos tienen estilos y finalidades distintas, acá te lo explicamos.

¿Qué es el freeride snowboard?

¡El recorrido lo eliges tú!  El snowboard Freeride es el más popular entre todos los estilos del mundo del snow, adaptandose a todo terreno.

Snowboard DustSe trata de descender a grandes velocidades fuera de las pistas en nieve de polvo, combatiendo obstáculos y poniendo a prueba tus destrezas en laderas naturales.

La tabla que te recomendamos usar si eres un apasionado del snowboard freeride en fuera pista es una con cola de pez y camber plano o invertido para que la pierna de atrás no sufra tanto.

Si por lo contrario te gusta carvear fuerte por pista haciendo freeride snowboarding lo mejor es una tabla de camber tradicional.

Las tablas snowboard freeride son más largas y rígidas para que así pueda resistir grandes velocidades.

En el mundo del snow, si amas la velocidad sin duda este es tu estilo. Créeme amarás llegar al final del recorrido con el corazón a mil por hora. ¡Atrévete a probar tus habilidades fuera de las pistas!

snowboard freeride
snowboard freeride

¿Qué es el Snowboard Freestyle?

¡Los trucos los eliges tú! Se refiere a todo lo que incluya trucos sobre la tabla, como manuals, Ollies, rotaciones, jibbing, flat tricks, etc.

 Snowboard Diamond BeXtrem

Este estilo sin duda es el más atrevido, soltarás carcajadas practicando los trucos. Aunque pueda parecer sencillo en vídeos, en la práctica no se asemeja tanto!

La clave para el estilo snowboard freestyle es la persistencia. Intentarás muchas veces el mismo truco pero créeme que cuando lo logres sentirás una satisfacción enorme. Y hasta que no se plancha no se deja de intentar!

En este estilo te enfocarás más en la habilidad que en la velocidad. Pondrás toda tu concentración en las maniobras y trucos, vivirás el presente como nunca lo has hecho!

La tabla de snowboard freestyle por excelencia es la de camber invertido (banana), pero a la que empiezas a tener técnica y nivel normalmente te pasas a algo más estable y polivalente como un camber plano.

Al contrario de las tablas de Freeride, las tablas para snowboard freestyle son mas cortas y flexibles. Gracias a ello te dará la facilidad de hacer trucos increíbles!

snowboard freestyle doble camber

No te agobies escogiendo la tabla de snow perfecta para Freeride o Freestyle, si aun no haz decidido hacia que estilo quieres ir. Existen tablas de snow polivalentes en el mercado con el cual podrías practicar ambos estilos.

Y tú ¿Ya te animaste que estilo probar primero? Atrévete a practicar ambos estilos, sólo así sabrás cual te apasiona. Lo único que te puedo asegurar es que ambos estilos te sacarán una enorme sonrisa del rosto.  ¡A por ello!

tienda snowboard tablas snow bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios