Deportes y Naturaleza

Deportes y Naturaleza

Cada año la naturaleza se resiente más del impacto humano, si seguimos así nos quedaremos sin ella.

La naturaleza y los deportes al aire libre están conectados. Sin nieve no hay snowboard, sin aire no hay kiteboard, sin agua no hay wakeboard, sin rocas no hay escalada. Si amas los deportes tienes que amar la naturaleza y, si amas la naturaleza tienes que cuidarla y respetarla. Estas frases que parecen tan obvias, hoy en día aun no se cumplen. Seguramente los deportistas somos los que amamos y cuidamos más la tierra, pero aun se sigue viendo gente tirando basura en la montaña, en la playa o en el mar. Si lo ves y no dices nada eres casi tan culpable como el que lo hace.

Lo importante es ser conscientes de como se encuentra el planeta tierra actualmente y actuar en consecuencia. Hay muchos que dicen que ya vamos tarde para arreglar lo que ya hemos dañado, pero como mínimo intentemos no empeorarlo.

calentamiento global

Las actividades del ser humano aumentan la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y ésta retiene más calor del necesario, provocando que la temperatura media del planeta aumente y se produzca lo que popularmente llamamos calentamiento global. Las consecuencias del calentamiento global son letales, no sólo para los humanos, sino para toda la vida del planeta tierra. Seguro que ya te sonaran las consecuencias principales:

 

  1. Cambio en los ecosistemas y desertificación
  2. Derretimiento de los polos y subida del nivel del mar
  3. Fenómenos meteorológicos extremos.
  4. Acidificación de los océanos.
  5. Extincion de especies
  6. Migraciones masivas

Lo que te tenemos que hacer para parar todas estas desgracias es disminuir sus causas. Las causas que provocan el calentamiento global son:

  1. Aumento gases efecto invernadero.
  2. Deforestación
  3. Destrucción ecosistemas marinos
  4. Aumento de la población

eco

También hay que ser conscientes que los deportes al aire libre conllevan riesgos y hay que analizarlos y evaluarlos antes de practicarlos. La escalada, el snowboard, el rafting, el surf,… son deportes que en más o menos medida, conllevan riesgos. Seamos conscientes de ello:

  1. Prepare con tiempo el equipo que necesita para la actividad: avituallamiento, agua, comida, linterna, ropa,  protección, gafas de sol, brújula, mapas, GPS y tus tablas si haces deportes como longboard, wakeboard, snowboard,…
  2. No salgas solo: es preferible un grupo pequeño.
  3. Informa alguien de que vas a hacer y donde estarás (sobretodo si vas solo!).
  4. Escoge en nivel de la actividad o la ruta teniendo en cuenta tus condiciones físicas y las de sus compañeros
  5. Mírate las circunstancias meteorológicas.
  6. Evita la noche, sobretodo en la montaña.
test de tablas snowboard
celebrando el 6º aniversario BeXtreme

En BeXtreme somos muy conscientes de la Tierra y la Madre Naturaleza, creemos que lo es todo, sin ella no sólo no podríamos practicar nuestros deportes favoritos, sino que ni existiríamos. En BeXtreme hacemos tablas de longboard ecológicas, tablas de skate, tablas de snowboard ecológicas y tablas de wakeboard ecológicas. Que no dañan el medioambiente y que han sido fabricadas principalmente con materiales ecológicos. Somos una marca diferente que hace las cosas de manera diferente. Si quieres ver nuestras tablas ves a nuestra tienda online www.bextremeboards.com

snowboards

 

BEXTREME, WRITE YOUR RULES

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios