Diferencias entre wakeboards buenos y malos. Materiales y tipos de wakeboard

Diferencias entre wakeboards buenos y malos. Materiales y tipos de wakeboard

Hoy en día hay muchísimos tipos de wakeboard dependiendo del material con el que están hechos. La verdad que el material con el que está hecho un wakeboard define su calidad, sin dejar de lado el shape del wakeboard.

Wakeboards

Tipos de materiales utilizados en tablas de wakeboard

Básicamente hemos de distinguir con que materiales se hacen wakeboards de calidad y cuales son los otros materiales añadidos que abaratan costes y hacen que el wakeboard sea de menos calidad y propenso a picarse, abrirse o partirse.

wakeboard bextreme adrenaline 140Los buenos materiales con los que hacer un wakeboard de calidad y resistente, pero a la vez ágil y con flex; son la madera, el carbono y la fibra. Esto no quiere decir que el mejor wakeboard sea el compuesto por madera, carbono y fibra (aunque podría serlo), si no que es muy importante que tipo de madera es, ya que la madera debería ser el componente principal. Después de muchos año de investigación y pruebas, se ha llegado a la conclusión que la mejor madera por su resistencia, agilidad y flex es la Paulownia. Una madera ecológica, ya que es de plantación, que sorprende como flexa sin partirse. Hasta el punto de poder hacer wakeboards sólo de madera Paulownia (con resina Epoxy) como ha hecho la marca BeXtreme. Puedes comprobarlo tu mismo en su tienda online wakeboard o a través de sus Days Test en los diferentes cables de Cataluña que está realizando.

los wakeboards de menos calidad son aquellos que llevan plásticos o cauchos añadidos, ya que la madera que llevan es muy pesada y así aligeran peso o porqué quieren ahorrar en costes de producción añadiendo estos productos compuestos baratos.wake malo vs bueno

En esta foto a la derecha se puede apreciar bien lo que sería un wakeboard de poca calidad y un wakeboard de calidad. Como hemos dicho anteriormente, no sólo los materiales tienen una gran importancia a la hora de saber si un wakeboard es más bueno que otro, también hay que tener en cuenta el shape. Dentro del shape podemos distinguir el Rocker y los canales. El Rocker es la forma del wakeboard, su curvatura, puede ser más o menos pronunciada (normalmente de unos 7cm) y continuo o en 3 etapas. Mientras que los canales son las lineas o  entradas que tienen las tablas de wakeboard en su base para facilitar el control de la tabla. Hay wakeboards que no tienen canales porque son para barco y ya llevan quillas, pero los buenos wakeboards para cable (wakepark) deben tener canales, más o menos pronunciados y con formas diferentes, para facilitar el control, estabilidad y giro de la tabla de wakeboard. También va muy bien que la tabla de wakeboard sea ancha para que tenga más estabilidad tanto a la salida como a la frecepción de un truco.

Si tenéis cualquier duda más acerca de los wakeboards no dudes en enviarnos un email a sports@bextreme.es

BEXTREME, WE ARE RIDERS

Share Button

Comentarios

comentarios