Comprar Wakeboard correctamente. Medida y tipo de tabla.

Comprar Wakeboard correctamente. Medida y tipo de tabla.

GERMAN_RIGOL_PHOTOGRAPHY

Escoger el tipo y medida correcto de tabla de wakeboard es importantísimo ya que es un producto caro y que debería durar varios años.

Es importante que te mires algunos consejos para elegir el tipo y medida de wakeboard que mejor se adapte a tus necesidades.

MEDIDA TABLA DE WAKEBOARD

tabla wakeboard bextreme punk 139

Es importante el nivel de wakeboard para escoger la medida. Si estás empezando en el mundo del wakeboarding mejor te será una tabla de wakeboard más bien grande y ancha para tener más control y estabilidad. Si tu nivel es avanzado mejor una tabla de wakeboard más bien pequeña para que puedas hacer trucos y saltos más rápidamente.

Hay 2 factores importantes para la medida de un wakeboard, el peso y la altura, digamos que es como cuando se elige una tabla de snowboard:

 

– Si mides entre 150-160cm y/o pesas menos de 55kg tu tabla de wakeboard debería estar entre 134-136 cm

– Si mides entre 160-170cm y/o pesas entre 55-70kg tu tabla de wakeboard debería estar entre 137-139 cm

– Si mides entre 170-180cm y/o pesas entre 65-80kg tu tabla de wakeboard debería estar entre 140-144 cm

– Si mides entre 180-185cm y/o pesas entre 75-85kg tu tabla de wakeboard debería estar entre 145-147 cm

– Si mides más de 185cm o pesas más de 85kg tu tabla de wakeboard debería ser igual o más grande de 147 cm

wakeboards BeXtreme 2020

Prototipos wakeboards BeXtreme 2021

TIPOS DE WAKEBOARD

Principalmente hay 2 tipos de wakeboard, los que son wakeboard para barco con quillas incluidas o los que son para cable/park que van sin quillas para poder hacer módulos.

Dentro de los wakeboard para cable o park puedes encontrar pequeñas diferentes variaciones como las siguiente:

Canales del wakeboard: Hay wakeboards con canales y sin canales en la base. Se recomiendan los wakeboards con canales para el park ya que como no llevan quillas los canales ayudan a la conducción y recepción de los saltos.

Hay diferentes tipos de canales, los más comunes los 4 canales que van por todo el largo de la base de la tabla de wakeboard. Después también hay de otros tipos, como por ejemplo circulares en nose y tail.

continous rocket

Rocker del wakeboard: El rocker de un wakeboard es la forma que hace, pudiendo ser más o menos pronunciada y de 2 tipos:

Rocker Continuo: Quiere decir que la forma del wakeboard es continua y igual para toda la tabla de wakeboard. A la hora de subir a los módulos es más inestable, pero la tabla siempre se comporta uniformemente.

Rocker 3 Stages: Quiere decir que la tabla de wakeboard hace 3 3stage_rockerpequeñas variaciones en su curva de manera que se pueden diferenciar 3 etapas. También lo llaman triple base. Tienes más estabilidad en los módulos. 100% aconsejable!

  • Muy importante que la tabla de wakeboard sea de paulownia en su totalidad. Es la mejor madera que hay para estos tipos de tablas. Su virtud principal es que es muy resistente, flexible y ágil. Aparte es ecológica porque es de plantación!
wakeboard con fijaciones
Oferta wakeboards ecológicos BeXtreme

Esperamos haberte ayudado lo suficiente para que tengas claro cual sería tu tabla de wakeboard perfecta. También podemos ayudarte a comprar wakeboard a buen precio en nuestra tienda online wakeboard. Somos una marca española, de Barcelona, creada por Riders hartos de pagar precios desorbitados por tablas de calidad que después resultan  no ser tan buenas. Hacemos tables de snowboard, longboard y wakeboard con materiales ecológicos y las últimas tecnologías. Testamos nuestras tablas antes de ser vendidas y las vendemos directamente de fabricante, sin intermediarios ni gastos logísticos. No pagues de más y apoya los productos nacionales y ecológicos!

Share Button

Comentarios

comentarios