¿Cómo reparar una tabla de snowboard?

¿Cómo reparar una tabla de snowboard?

Reparar tabla de snowboard, elemento clave en la práctica de este deporte.

Puedes reparar tu tabla snowboard en un taller profesional o hacerlo por cuenta propia. Todo dependerá del tiempo y ganas que tengas de hacerlo tu mismo.

La ventaja de dejar tu tabla snow en manos de un profesional, este se encargará de dejártela como nueva y no tendrás necesidad de comprar ningún material como plancha, cera, cofix, cepillo, afilador de cantos, etc. Lo más seguro es que lo haga mejor que tu ya que hay varios detalles que a uno se le escapan.

Si por el contrario optas por hacer tu mismo el mantenimiento y reparación de tu tabla snowboard, ten preparado todo el material, paciencia y tiempo. Aquí te dejamos el artículo que explica como hacer el mantenimiento de tu tabla de snowboard. Más adelante encontrarás otro específico de como hacer el encerado de tu tabla de snow.

Si quieres llevarla a un taller a que te lo hagan tienes varias opciones:

  1. Hacer encerado y reparación snowboard en pistas. Lo bueno es que no pierdes 1 o 2 días en llevarla y recogerla ya que aprovechas el mismo día que la utilizas, antes o después de hacer snowboard. Lo malo es que tendrás que esperarte y, a veces, puede ser más de 1 hora o hasta un día. Pregunta antes de dejat tu tabla snowboard!
  2. Otra opción es llevarla a grandes superficies de encerado de tabla snowboard como Decathlon sin embargo no es la más recomendable ya que suelen utilizar métodos estándar para todas las tablas. La meten en una maquina que lo hace todo y ni las revisan. A una buena tabla de snowboard no le puedes hacer eso! Tampoco si tienes ralladas profundas en la base de la tabla snow que necesitan cofix.
  3. La opción más recomendable, llevarla a un taller especialista de mantenimiento y reparación de tablas de snow. Son personas que se dedican a ello, que miman cada tabla como si fuera su hija. El inconveniente es que cuesta encontrarlos y que son más caros que los demás, pero vale la pena si te quieres a la tabla. Nosotros ofrecemos este servicio en Barcelona a muy buen precio. Puedes contactarnos en el siguiente enlace: mantenimiento y reparación tabla snowboard

Es inevitable que tu tabla de snowboard se desgaste con el tiempo. Por empezar la cera se seca y pierde su deslizamiento, por lo que cada vez fricciona más con la nieve y vas más lento. Por otro lado los cantos se desgastan y vas perdiendo agarre en frenada y giro. Por último hay roces con piedras, raíces etc que te la pueden dañar. Es importante llevar tu tabla de snow al taller por lo menos menos una vez al año. 

snowboard freeride
snowboard freeride

La reparación de tu tabla snowboard, consta de dos etapas. El encerado y el afilado de cantos. Aquí te contamos brevemente en que consiste cada uno:

Encerado tabla snowboard

El objetivo de encerar tu tabla de snowboard es lograr agilidad y desplazamiento con tu tabla. Puedes encerar tu tabla con una plancha o enceradora, aunque también existen en el mercado ceras liquidas de fácil aplicación.

Encerando tu tabla de snowboard la protegerás de la abrasión de las rozaduras. También es importante encerar tu tabla de snow después de dejar de usarla, así la mantendrás hidratada hasta la siguiente temporada.

Tengamos en cuenta que encerar tu tabla de snowboard funciona como un protector, si te topas con una piedra esta protegerá la base de tu tabla de snow un poco. Ten cuidado que la base no tenga agujeros ni ralladas profundas, te frenarian mucho y como vuelvas a tropezar con una piedra allí te quedas sin tabla snow.

Tenemos un blog especial de cómo encerar una tabla de snowboard paso a paso. Estamos seguros que lo lograrás a la primera y cada vez irás mejorando, pero ten preparados todos los productos necesarios como la cera, la racleta, el cepillo, la plancha (sin agujeros en la base) y a poder ser el afilador de cantos.

360 frontside Orio Asin testando snowboard BeXtreme en SnowZone
360 frontside Orio Asin testando snowboard BeXtreme en SnowZone

Afilado de cantos

Si tienes una tabla de snowboard nueva, el afilado de cantos es el ideal. Sin embargo con el uso de tu tabla snow este se irá deteriorando. El alijado de cantos te proporcionará una conexión única con el hielo y te facilitará velocidad y agarre máximo.

Hay personas que afilan los cantos de su tabla snow cada año pero depende mucho del uso que le des a tu tabla. Cuando notes que ya no tienes buena estabilidad ni agarre, es hora de llevarla al taller.

Importante, si haces más freestyle que freeride no te recomendamos que afiles los cantos de tu tabla de snowboard. Así ésta será más permisiva y no se te clavará a la mínima, ya sea en un cajón o probando flat tricks en la nieve. Hay gente del freestyle que se llega a quitar los cantos de hierro!

¿Primero afilar los cantos o encerar mi tabla de snow?

Lo primero es afilar los cantos y luego encerar tu tabla de snow, dato importante. Esperamos estos consejos te hayan sido de utilidad y sigas disfrutando tanto como nosotros de la nieve.

Si tu tabla de snowboard ya está hecha polvo y crees que es momento de comprar snowboard nuevo, te animamos a visitar nuestra tienda snowboard. Encontrarás tablas ecológicas y hasta diseños personalizados!

Acabamos de instalarnos en Bextremede Barcelona, en Carrer de industria 250. Pregunta por nosotros si vas!

Tablas Snowboard BeXtreme
Tablas Snowboard BeXtreme 2021

Share Button

Comentarios

comentarios