Como reparar tabla wakeboard

Como reparar tabla wakeboard

GERMAN_RIGOL_PHOTOGRAPHY

Hay diferentes maneras de reparar tabla de wakeboard y dependiendo del estado o golpe se tiene que reparar de una manera u otra. Vamos a explicaros las 3 principales maneras de reparar una tabla de wakeboard fáciles que puedas hacer en tu casa, evidentemente si la llevas a un reparador profesional te lo harán mejor, pero te costará mucho más dinero y tiempo:

1.- Si se te ha levantado un punto en el lateral o deslaminado un poco sin hacer agujero:

En este caso no necesitas rellenar la tabla de wake con ningún componente, como resina o epoxy, de manera que puedes coger un pegamento fuerte que tengas, aplicarlo en el desperfecto y dejar un peso fuerte, como libros o caja pesada, encima durante 2 horas.

2.- Si tienes una rallada profunda sin que se te haya levantado o abierto la tabla:

Puedes aplicarle parafina o cera para rellenar el hueco que ha quedado en la tabla. Deberás calentarla y rellenar el hueco cuando esté fundida y dejar secarlo. Si el hueco es muy profundo o no se engancha bien la parafina puedes hacerlo con fibra de vidrio o resina epoxy, la tabla de wakeboard siempre quedará más bien enganchado y resistente con estos componentes.

wake reparat

3.- Si tienes un golpe fuerte con hueco en la tabla y tienes que rellenarlo o has probado los 2 puntos anteriores y no ha funcionado:

Dependiendo de la composición de la tabla puedes repararla con fibra de vidrio o resina epoxy. La resina epoxy compuesta por 2 componentes sin duda es el mejor material para reparar ya que se incrusta y pega perfectamente en el hueco quedándose sólida y muy resistente. Después puedes pintarla del color deseado. Si tu tabla de wake es de fibra de vidrio, plásticos o cauchos (no recomendado en madera) puedes repararla con fibra de vidrio aplicándola a la superficie dañada y rellenándola. Después del secado te debería quedar sólido y bien pegado también. Por último limar la superficie añadida hasta que quede perfectamente integrada en la forma de la tabla de wakeboard

Como cuidar tu wakeboard

1.    Lava la tabla con agua dulce después de haberla usada en agua salada.
2.    En general es recomendable de no exponer la tabla y las fijaciones mucho tiempo al sol.
3.    No utilices aceites o lociones para entrar en la fijación. Estos no se quitarán y hacen tus pies viscosos.
4.    No es una tabla de surf ni un coche …. no pongas cera.
5.    Compra una bolsa protectora para tu tabla para que no se raye, la protegerá del sol y protegerá también el barco.
6.    Controla tu tabla a daños cada vez que la utilices. Controla también las fijaciones a desgaste o daños.
7.    Cambia piezas muy gastadas o dañadas antes de salir al agua.
8.    Controla las quillas que estén bien sujetas. Quillas no flotan.
9.    Controla los tornillos de las fijaciones antes de salir para asegurar que estén apretados.
10.    No utilices colas como Loctite® para los tornillos de las fijaciones o quillas.
11.    Gasolina, aceites y la mayoría de productos petróleos son malos para la tabla, así que no dejes que tu tabla entre en contacto con estas sustancias químicas.
Consejos útiles para el wakeboarding
Principiantes tienen que coger el palonier con las dos manos, palma abajo. Pon la cuerda encima de la tabla (el lado a donde apuntan las puntas de tus pies). Intenta de posicionar tus rodillas entre tus codos. Sigue en esta posición. Avisa al conductor cuando estés listo/a. Haz que el conductor salga con un lento, constante tirón del agua. Quédate en esta posición agachada con los brazos estirados, aguantando el tirón del barco, haciendo presión con las piernas y el peso hacía atrás. Deje que el barco te saque del agua. Cuando notes que la tabla se ponga plana … levántate. Haz fuerza con las piernas y deja los brazos estirados mientras miras al barco. Haz hecho un water start.
Precaución: Esto es solo una pauta. No hay una sustitución de una instrucción profesional. Un monitor te enseñara las pautas generales de seguridad y las técnicas apropiadas, reduciendo tu riesgo de lesiones.
Código de Seguridad de deportes náuticos
Deportes náuticos son divertidos y desafiantes pero implican inherentes riesgos de lesiones o muerte. Para aumentar vuestra diversión del deporte y para reducir los riesgos, utiliza el sentido común y sigue estas pautas:
•    Familiarízate con las normativas y leyes aplicables de la región o de la costa, el riesgo inherente del deporte y el uso adecuado el equipo.
•    Conozca las aguas y lleva siempre a parte del conductor una persona como observador.
•    El wakeboarder, el observador y el conductor tienen que ponerse de acuerdo con señales con la mano.
•    No arranques hasta el wakeboarder señala que esta listo.
•    Actúa siempre con cautela y utiliza el sentido común.
En cuanto al equipo y la cuerda de arrastre:
•    Ponte siempre un chaleco homologado.
•    Inspecciona todo el equipo antes de su uso. Controla fijaciones, quillas y los dispositivos de flotación en cada uso y NO LOS UTILICES si están dañados.
•    Las cuerdas se estiran durante su uso. Si una cuerda se rompe o se desprende, se puede rebotar golpeando ocupantes del barco o el usuario que pueden resultar lesionados o muertos.
•    Inspecciona la cuerda antes de su uso y no la utilices si esta deshilachada, dañada o ligada. Utiliza una cuerda apropiada para la actividad.
•    Asegúrate que todas las partes del cuerpo están libres de la cuerda antes de arrancar o durante el uso.
•    Mantén personas y cuerdas lejos de la hélice mientras el motor está en marcha, también cuando está en posición neutra (ralentí). Si la cuerda se enreda con la hélice, APAGA EL MOTOR Y QUITA LA LLAVE DE CONTACTO ANTES DE RECUPERAR LA CUERDA. Hélices son muy afiladas y cortan piel mojada fácilmente.
Si quieres comprar wakeboard de calidad a buen precio te informamos de una marca española (Barcelona) creada por Riders y para Riders cansados de pagar precios desorbitados. Esta marca es BeXtreme, una marca de tablas wakeboard , snowboard y longboard que vende directamente sin intermediarios a través de su tienda online wakeboard.
wakeboard bextreme
 En nuestra tienda online podrás comprar Wakeboards, Snowboards, Skates y Longboards personalizables de alta calidad sin intermediarios, directos de fábrica para que puedas tener la mejor calidad al menor precio.

 

Share Button

Comentarios

comentarios