Como reciclar y reutilizar. Drama ecológico

Como reciclar y reutilizar. Drama ecológico

eco

Dicen que los grandes logros llegan con pequeños gestos. Piensa en tu día a día y como puedes contribuir al cuidado del planeta.

El plástico es uno de los elementos más contaminantes que existen. Paradójicamente, la mitad de los artículos de plástico que utilizamos son de un sólo uso. Pajitas o cápsulas de café tienen una vida útil de pocos minutos, sin embargo, pueden tardar entre 400 y 1.000 años en desaparecer. En este blog te ofreceremos 6 consejos para fácilmente aportar tu granito de arena reciclando y reutilizando más.

1.- Sólo vidrio

Botellas, termos y vasos de cristal son la forma más ecológica y limpia de tomar agua y otros refrescos en casa. Incluso, en zonas donde la proporción de cal es más alta, existen filtros purificadores que se instalan en el grifo y permiten consumir agua más buena y sin utilizar botellas de plástico.

banner ecologico

2.- Bolsas de tela

Este simple gesto es de los más efectivos a la hora de reducir el uso de plásticos en supermercados y comercios. Lleva tu propia bolsa y reutilízala!

3.- Alimentos a granel

Además de ser más saludables y gustosos, no implican costes de envasado, ya que, normalmente, se envuelven en papel o cartón.

4.- Zumos y batidos caseros

Además de ser más saludables y gustosos, no consumes envases derivados del petroleo. No obstante, alguna marcas ya envasan sus productos en cartón natural, con hasta un 80% de componentes vegetales que los hacen totalmente reciclables.

5.- Cápsulas de café recargables

capsula cafe reutilizableEsta opción es muy buena, hablamos de las cápsulas de acero inoxidable recargables y compatibles con casi cualquier maquina. A parte de poder escoger el café que quieras consumir (ya que las rellenas tu mismo del que quieras), te saldrá mucho más barato hacerte un café. Y lo más importante, con una cápsula podrás hacer los cafés que quieras!

6.- Productos naturales

Cepillos de dientes de bambú con curdas naturales,  pastillas de jabón a granel, manoplas de algodón y esponjas de celulosa representan las opciones más ecofriendly. Cambia los exfoliantes artificiales y recupera la piedra pómez natural y los guantes de yute, que te ayudarán a eliminar células muertas y reactivar la circulación.

SNOWBOARDS-LONGBOARDS BEXTREME 2019
SNOWBOARDS-LONGBOARDS BEXTREME 2019

Si te va el rollo ecológico y el deporte puede que te interesa la marca ecológica de Skate-longboards y snowboards BeXtreme. Una marca nacida en Barcelona de entre un grupo de risers cansados de seguir la normas sociales. En BeXtreme producen tablas de skate, tablas de longboard y tablas de snowboard ecológicas con las últimas tecnologías y testadas por riders. Lo mejor es el precio, como venden directamente de fábrica a cliente final a través de la tienda online skate, tienda longboard online y tienda snowboard online tienen precios más que competitivos. Clica en el link y comprueba de que es capaz esta nueva marca nacional.

 

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios