Características de una tabla de snow para freeride

Características de una tabla de snow para freeride
snowboard freeride

snowboard freeride

Hacer freeride con tu tabla de snowboard es descender por las montañas, ya sea fuera pista o por pista.

Si estás buscando una tabla de snow para hacer freeride este post te ayudará a encontrar tu tabla. A continuación te nombramos las características más importantes de una tabla de snowboard para freeride:

1.- Dureza/flex de la tabla snow

Para el freeride es importante que la tabla de snowboard sea bastante rígida, con poco flex. Así hablamos de entre un flex entre 6 y 8 dependiendo si se quiere más por pista (flex 8) o para fuera pista/all mountain (flex 6). También si quieres que sea un poco polivalente para poder hacer algo de freestyle mejor que sea 5 o 6 el flex.

Una tabla de snowboard con poco flex (hablamos de flex 6 a 9)te proporcionará estabilidad, control y agarre a altas velocidades. No te dará vibraciones casi y podrás frenarla más fácilmente que con una tabla de snow flexible.

2.- Shape/forma de la tabla snow:

Una tabla de snowboard para freeride debería ser direccional y de camber tradicional.

snowboard de camber tradicional

Snowboard Breeride BeXtreme Dust
Snowboard Breeride BeXtreme Dust

El camber tradicional es el mejor modelo de snowboard para tener máximo agarre, frenada y y estabilidad en pista. Los cantos se clavan muy bien en la nieve proporcionándote seguridad a altas velocidades. Puedes carvear fuerte sin que la tabla derrape.

Una tabla de snowboard para freeride puede ser direccional (directional twin) o bidireccional (true twin). Digamos que para hacer freeride exclusivamente es mejor que la tabla sea direccional ya que entonces puedes poner más flex en el nose y menos en el tail o que el tail tenga diferente forma que el nose. Esto te proporciona las mejores prestaciones para bajar rápido y seguro. La tabla de snow de la imagen izquierda es una tabla de snowboard específica para freeride, encarada al fuera pista, por eso tiene la cola de pez (escupir nieve fácilmente). Clica la imagen para ver mas características de esta tabla de Snowboard BeXtreme.

3.- Tamaño/medida tabla snow:

Para una tabla de snowboard de freeride es importante que la medida sea más bien grande. Una tabla grande te dará mayor agarre y establidad en pista, aparte de mayor flotabilidad en fuera pista. Te ponemos un rango de medidas de tablas de snow para que puedas encontrar tu medida perfecta. Verás que la medida depende de 2 factures, de tu estatura y de tu peso. Normalmente es mejor guiarse por la estatura en caso de que no concorden:

*La estatura es de lo más importante para elegir el snowboard ya que también determina el peso. Teniendo en cuanta sólo la altura y la utilización de la tabla de snow de manera polivalente, un poco de todo, tu tabla debería medir lo siguiente:

– Si mides entre 160 y 170cm, la tabla debería ser sobre los 155cm

– Si mides entre 170 y 180cm, la tabla debería ser sobre los 157-160cm

– Si mides más de 180cm, la tabla debería ser sobre los 160cm o más

tabla snowboard BeXtreme wide
tabla snowboard BeXtreme wide

* El peso es el factor más importante realmente ya que cada tabla de snowboard soporta un flex máximo que dependerá de su medida y de tu peso. Si te coges una tabla demasiado pequeña porque quieres hacer freestyle te encontrarás que cuando hagas manualspuede que la tabla no te aguante y te escupa, a parte que te será difícil planchar bien los saltos. No hace falta mencionar que en pista será una tabla inestable y con poco agarre. Tu tabla de snow debería medir lo siguiente:

– Si pesas entre 50-60kg, la tabla debería ser sobre 155cm

– Si pesas entre 60 y 75kg, la tabla debería ser sobre 157-160cm

– Si pesas más de 75kg, la tabla debería ser sobre 1160cm o más

snowboard freeride
Riders de la marca BeXtreme competiendo

Si quieres comprar tabla snow te recomendamos la marca de Barcelona BeXtreme. Una marca creada por riders que, hartos de seguir las reglas sociales y no encontrar una tabla de snowboard que les satisfaga, se hacen sus propias tablas. Cuando son testadas y consiguen las mejores sensaciones las ponen directamente a la venta a través de su tienda online snowboard, sin intermediarios ni gastos de envío. Así puedes tener una tabla con altas prestaciones y materiales ecológicos a un precio aceptable para cualquier rider.

SNOWBOARDS BEXTREME 2020
SNOWBOARDS BEXTREME 2020

bextreme

Share Button

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Características de una tabla de snow para freeride»