Campeonato snowboard. OCIMAG STYLE WARS 2016

ocimag-style-wars-2016-2

El pasado 19 de marzo de 2016 tuvo lugar la segunda edición de la Ocimag Style Wars en la estación Pirenaica de Cerler. A pesar de que la climatología fue lo más adversa posible -no paró de caer nieve, nieve húmeda y granizo durante toda la jornada- los más de 60 participantes entre chicas, chicos sub 15 y chicos open, dieron un espectáculo increíble. Destacar la 2º posición de nuestro rider Jonathan Calvo con su tabla snow BeXtreme Flames de camber plano. Lo podréis ver en la imagen superior y en la primera de más abajo.

Riders llegados a la galaxia de Cerlér Aramón desde todos los lugares de la geografía, gente de Euskadi venida desde Formigal, de Valencia, de Andorra, de Madrid e incluso de fuera de nuestras fronteras como Argentina y Austria. El día amaneció cubierto, sin precipitaciones, lo cual hizo que la organización y participantes fuésemos optimistas, pero justo cuando comenzaron las rondas de calentamiento comenzó a nevar finito y poco a poco más fuerte…, ya no paró en toda la jornada, aunque el mal tiempo no frenó el engorile creciente de todos los participantes en este Epispdio II de OCIMAG Style Wars.

 

Ya muy temprano empezaron a verse muy buenos trucos, transfers en el waterfall, buenos combos en el rail en bajada y polejam. La visibilidad era muy limitada, y pocos riders se atrevieron con el salto negro, lo cuál hizo que finalmente se decidiera no incluirlo en las finales. Las finales constaron de dos rondas por participante en el rail en bajada, polejam y salto rojo. Juan Cruz se llevó el gato al agua con una ronda muy sólida, frontside 270 in en el rail en bajadasw tailes a 270 out en el polejam y cab 540 indi en el salto, Jonathan Calvo quedó en segunda posición y Juan Carlos Riera en tercera.

ocimag-style-wars-2016-4

Entre las chicas Daniela Zwerger subió al primer peldaño del pódium con fifty a fr 180 en el railfifty a 180 en el polejam y fr 180 en el salto, seguida de Alba Teres en segunda posición y Elena Yepa en tercera. Mención especial a Paula Benito que hizo un frontside noseslide en el rail en bajada con mucho style que le sirvió  para llevarse el mejor truco en el rail de chica, ¡además del premio a la chica más engorilada!.

ocimag-style-wars-2016-5

En cuanto a los más pequeños el rider local Lucas Rodriguez consiguió -un año más- la primera posición, con una ronda muy potente como a las que nos tiene acostumbrados: indi a frontside lipeslide en el railfifty a crossbone en el polejam y frontside 360 stalefish en el salto; en segunda posición quedó Edgar Forner, y en tercera posición Ivan Mora.

ocimag-style-wars-2016-6

Aparte de los pódiums hubo muchos premios especiales repartidos entre todas las categorías y participantes, gracias a las más de cincuenta marcas colaboradoras que han hecho que esto sea posible: DC, Vans, Arnette, Neef, Stance, Protest, Bench, LFM, Madison, Wesc, Mi-Pac, Raven Boards, Pathron, PFA, Mamoth Btr, Nothing Surf, Ratas de park, My office, Pipa y Noa, Arte Porvo, Das Clothes, Barbaroja Shop, Propark, Esmek, Environmentally Clean Gloves, Coral Sunglasses, Zerotrece, Soma Kids, L Chart Clothing, Riders Snow & Wear, Miaú, Balance Company, Musrrum, Familia Camps, 4 Real Clothing, La Menda Lerenda, Ecopark, Big Air, Cerodoscinco, Cosas con K, Plug Belt, Nothing Without, Ene Ri Clothing, Motor Adventure, Kurph, Restaurante el Molino, Slik, Golden Flamingo, All Radical Mountain; y los medios colaboradores: I love my boardSbes MagWhite Days y Loco Rider; Desde OCIMAG queremos dar las a todos los asintentes, a las marcas involucradas, a los comercios del valle y evidentemente, a Cerler Aramón y Ho5 Parks por hacer esto posible. Y como no, ¡que la fuerza os acompañe!

ocimag-style-wars-2016-8

Fuente: http://www.ocimagazine.es/ocimag-style-wars-2016-recap/

Fotos: Chio Ruiz

Filmeres: Chio Ruiz y Unai Saez

Texto: Iker Santamaria

Para los que no conozcáis a la marca de Barcelona, desde el 2013 vendemos tablas para la práctica de los deportes extremos como wakeboard, snowboard, longboard y skate. Nos caracterizamos por ser una marca diferente, creada por riders y para riders, que testamos nuestras tablas antes de venderlas y vendemos sin intermediarios, de fábrica a cliente final. Así conseguimos tablas que funcionan de lujo a muy buen precio.

Si quieres comprar tabla snowboard visita su tienda snowboard y verás sus tablas de wake hechas 100% de madera de paulownia ecológica y con los acabados a mano.

BEXTREME, WE ARE RIDERS

bextreme.es

Share Button

Comentarios

comentarios